No conocía ésta empresa y me la he estado mirando. Veo cosas que me gustan y otras no tanto.
Si miramos los resultados netos de 2016 4,7 M estaría cotizando a un PER inferior a 7 y por debajo de su valor contable
pero... existen partidas que sin pasar por la cuenta de resultados, minoran los fondos propios de la empresa haciendo que los beneficios realmente disponibles para los accionistas sean inferiores a los 3M. (que seguiria siendo un PER bajo). Por otra parte al analizar los activos netos del consolidado, vemos mucho crédito fiscal y fondo de comercio; Si por prudencia les damos un valor 0 ya no está tan barata.
Año 2017 cierre de la fabrica de Iziar y traslado a la planta de Burgos , amortización de fondo de comercio, indemnizaciones etc.. 4 M financiados integramente con deuda nueva. Cambios en el perímetro de consolidación de su participada China y unos resultados del primer trimestre negativos en 2,4 M con una
bajada de facturación del 10%. El plan de negocio presentado en la JGA está muy bien...pero como decía un boxeador " todo el mundo tiene un plan, hasta que le dan en los morros"
En resumen, dado el pequeño tamaño de la empresa y los resultados "planos" previstos para el 2017 yo no pagaría más de dos euros por una pequeña participación en la empresa. Pero es tan sólo una opinión seguramente equivocada.