O puede que esté sobrevalorada actualmente, todas las posibilidades entran.
El primer trimestre debe ser histórico también, la carga de trabajo es muy fuerte e Hypatia cada año que pasa, aumenta su facturació , y consigo su rentabilidad. Tanto de Electrónica como Calderería, no pienso que aumenten significavamente su rentabilidad, dentro del grupo. Si una empresa como NEA obtiene unos resultados excelentes en 2018, con una cartera de pedidos superior al cierre de 2017, previsiblemente este año debe ser igualmente muy destacable. Ya el 2019, 2020 o 2021 ninguna empresa lo puede llegar a predecir con exactitud. Si no fuesen optimistas internamente en la empresa, dudo que sigan comprando acciones desde el consejo, ellos deben saber mucho mejor que yo si la empresa está sobrevalorada o no, y si así fuera, no invertirían por ahora en ella. El mismo caso es el reparto de dividendo. Repartir casi 2 millones de euros, contarían con un payout del 25%. Una rentabilidad interesante para el accionista y sumando una mentalidad conservadora para no cometer errores del pasado. Si este año hacen un resultado de 6 millones, nos podemos encontrar en 9 meses con una caja neta cercana a los 10 millones de euros. Algo habrán hecho en ese momento.
Desde que comencé a invertir, hará unos 40 años. He cometido errores y algunos aciertos. Como casualidad, los mejores aciertos han ido aparejados con compras de acciones por parte de miembros del consejo de administración. No es ninguna garantía, pero me aporta tranquilidad a título personal.
En tiempo nos dirá si compran porque la empresa está infravalorada según el presente y el futuro que ellos conocen. Por alguna negociación que lleven para la venta de la empresa y cuyo precio sea muy superior a la cotización actual, o cualquier otra razón que se nos pueda ocurrir.
Hay que añadir, que las acciones de autocartera se le están agotando, y si Carmen Pinto desea seguir cobrando su variable en acciones, deberán acudir a realizar un programa de recompra de acciones.
Si en el futuro realizan una mejora del dividendo, y reparten el 50% del beneficio. Repartir por ejemplo 2 millones en dividendo en efectivo, que sería una cifra levemente superior al reparto actual, junto a un programa de recompra de acciones, y realicen compras el día en que la cotización apenas se mueve, nos aportaría un doble beneficio.
Veremos que hacen en el futuro. Yo por ahora, no me muevo de aquí, para mi, mis acciones, valen bastante más de lo que cotizan ahora.