soraluce es un empreson hasta donde llego, no la veo problema, no entiendo nos pueda venir bien que alguna compañia lo pase mal si no caen? seran pocas. Al ser cooperativa los objetivos y la implicacion suelen ser distintos, es de todos y no es de nadie, con lo cual a veces sin generalizar faltan controles son diferentes, pero no la conozco bien. zayer habría que ver si la diferencia entre el ebitda y los resultados un 50% de diferencia es por gastos corrientes o extraordinarios, porque si es por gastos financieros el ebitda no te dice nada te lo dicen los beneficios, ya se va viendo que el ebitda equivoca muchas veces?,
hasta donde creo saber la deuda en nuestro caso positiva es mejor en correa, pero es que son muy pocas con esa calidad. La rentabilidad no se puede comparar, mucho mejor correa ellos buscan otra cosa, lo que es el cooperativismo con sus defectos y virtudes
lo que nos importa es Correa, no que otros vayan mal. soraluce ha hecho unas inversiones importantes el ultimo año por ejemplo como bastantes del sector, eso no las beneficia. Hemos tenido la suerte o la habilidad de tener mucha caja sin utilizar, 90% exportacion, contratos fuertes y vender en el mejor sitio ahora como es china y limitrofes, tenemos dinero y proyectos, no hemos gastado nada podemos adaptarnos a las nuevas condiciones, por el camino quedaran algunas empresas, como han ido quedado otras, fidia lo tiene muy difícil, SHW saliendo de una quiebra, eso nadie lo duda y es una fortaleza
lo bueno es a lo que estamos cotizando, por debajo de valor contable con caja añadida x3 en cotizadas, el paso que ha dado el Presidente de dejar la gestion en las mejores manos es la solidez esta encantado, con unas cifras que nadie tiene, hablamos de 15-20 veces en comparables por la mitad o tercera parte en Correa. Si a eso le sumamos que su prevision es intentar ser la mejor por rentabilidad y una de las mayores en ventas, aunque no sea asi, aunque sea la tercera por rentabilidad que mas da, como no va a invertir Onchena si se esta pagando 18 veces por peores, empresas que les cuesta exportar nosotros el 95%, o con la deuda al cuello. por que pagar mas por menos? me asombra, a veces es por desconocimiento, es un cliche
nicolas correa es un caramelito, entre las mejores y la menos valorada es la paradoja. ya se ha puesto en el foco de la relevancia por onchena que se ha dado cuenta, s lo bueno de ver cosas donde otros no ven nada ha dejado de ser la cenicienta, que habra ahi?. Es un salto doble, si se han metido por algo sera pensaran, sin eso no se hubieran fijado, la mediocridad que nos invade. Conoce es un bombon para cualquier otra que quiera crecer posicionandose en europa, por una cantidad insignificante, con varias lineas de negocio añadidas y proyectos de futuro. su fortaleza ni siquiera son esas cuentas, son contar con las mejores maquinas, las mas avanzadas, las mas rapidas, el mejor servicio y una unica garantia en el mundo: 5 años, el cabezal
por otro lado hypatia, que si no estoy equivocado se va a dedicar a mas cosas como hacen casi todas las empresas de fresadoras, si se hace el cambio no creo sea para hacer solo lo mismo, ahi lo dejo no olvidaros