¿Comprar acciones de Liberbank es como jugar a la ruleta rusa?
Buenas.
Ante todo presentarme, puesto que pienso que es una norma de educacion. Me llamo Roberto, tengo 46 años y hace 26 años que estoy puesto en bolsa (con periodos de mas y menos actividad).
Des de el año 1997 (donde perdi la camisa con tecnologicas del Nasdaq) que no havia vuelto a operar en el mercado. Ahora que vuelvo a tener un dinerito he vuelto al parquet, con una operacion rana con PT Telecom, comprada a 2,79 y vendida a 2,85 (hoy cerro a 3,14). Presion familiar adversa al mundo de la bolsa, y con lo de la guerra de Siria, casi me vi obligado a vender.
Bien tengo 4 nociones de lo que es la bolsa y ahi voy con mi planteamiento/duda sobre liberbank ??? En el caso de equivocarme me gustaria que alguien me diera su opinion !!!
VENTAJAS:
1- esta cerca del precio de colocacion 0,40 € (o sea en casi minimos).
2- posibilidad de que la especulen como con Bankia, o sea que para mi seria como un copia/pegar...en un mes doblo el precio.
3- Si venimos de una crisis con un endeudamiento brutal, y los bancos se ponen a hacer los deberes como dios manda, es de prever que habra beneficios y por lo tanto la empresa ira mejor.
4- tiene un per bajisimo.
5- al estar intervenida por el FROB y viniendo del canje de preferentes y demas, supongo que no la dejaran caer, al menos hasta que la gente no vaya recuperando el dinero perdido, no se ???
DESVENTAJAS:
1- gran endeudamiento de la banca en general.
2- possible opa y mientras no sea de exclusion ???
3- gran cantidad de demandas judiciales.
4- negocio con muy poco volumen, o sea poca liquidez ???
CONCLUSION PERSONAL DE UN AFICIONADO:
Podria ser una buena apuesta a medio plazo, ahora bien, desconozco a que precio la gran mayoria de preferentistas recuperaria el dinero de las preferentes y/o empezaria a ganar, cosa que a partir de ahi, las ventas podrian ejecutarse en masa y bajar el precio de las acciones en picado ???
O sea que la pregunta principal seria, si se sabe a que precio se tendria que poner la accion de Liberbank, para que la gente huviera recuperado la inversion de las preferentes ????
Un saludo.
Roberto.