Si compro Abertis antes del dividendo...
Pregunta y calculos de novato que quiero que me digais si estoy en lo correcto o no. Quiero entrar en la empresa de Abertis y se me escapo una orden hace poco a 12,90 (llego a 12,92 si mal no recuerdo). Como todos sabeis yo voy para largo plazo por lo que tampoco me va a suponer mucho entrar 1 € arriba o abajo. Me he decidido entrar ya al precio que este por si el Ibex le da por irse a los cielos. La cosa es que nose si entrar antes del dividendo o después. He realizado los siguientes calculos para ver que me compensa, pero quizas estoy equivocado. Pongo las 2 opciones, la de comprar antes y despues del reparto del Dividendo. Antes de nada decir que Abertis va a repartir 1 accion gratis por cada 20 que tengas (lo hara para el dia 22 de Septiembre) y el siguiente dividendo sera para Octubre repartiendo 0,33 €/ acción.
1 OPCION: Comprar antes del dividendo:
* Compra de 220 acciones a 14,09 € = 3.099,8 € (sin comisiones de compra)
* 220/20 = 11 acciones gratis a 14,09 € = -154,99 €
* 0,33 x 231 acciones = - 60,22 € (quitando la retencion de Hacienda)
En total nos habriamos gastado = 2.884,59 € (he restado el precio pagado a las ganancias obtenidas)
2 OPCION: Comprar después del dividendo:
* Si descontamos 0,33 al precio actual de la accion (es lo que se supone que bajara la acción una vez reparta su dividendo. Daria que cada acción la podemos comprar a 13,76 x 220 = 3.027,2 €
Es decir, sería mucho mas ventajoso comprar a día de hoy las 220 acciones ya que nos ahorrariamos 142,61 €
¿Me estoy equivocando? Venga decirme que es mejor comprarlas hoy, que tengo ganas de pegar algun tirito