Tampoco te preocupes mucho por lo que te he dicho de la oferta y la demanda de títulos. En valores como Telefónica no hay problema, siempre hay oferta y demanda suficientes, por lo que la liquidez es prácticamente total. El problema lo puedes tener con valores con poca negociación, valores pequeños del mercado continuo; tampoco creo que haya problema para vender en estos valores, pero si tienes prisa por vender a lo mejor tienes que bajar el precio bastante.
¿Nunca has vendido? Vaya, sí que eres nuevo en esto. No te preocupes, si trabajas en ING y tienes urgencia por vender lo mejor es una orden de venta a mercado, te lo venden al instante, aunque el valor se esté hundiendo. Si no tienes prisa, puedes dar un precio mínimo al que estás dispuesto a vender; si das a vender por lo mejor te lo venden al mejor precio de oferta en ese momento, es una opción muy recomendable.
Para ver la oferta y demanda de títulos de un valor en un momento dado, si tienes ING Broker tienes que contratar la plataforma Tiempo Real Plus, no es caro aunque sólo te merece la pena si operas bastante en bolsa. Yo la tengo contratada y sale gratis si haces al menos seis operaciones de compra/venta al trimestre.
Espero haberte ayudado algo, saludos.