Re: Lingotes especiales (LGT), resultados
Tenía bastantes dudas sobre los resultados del tercer trimestre, tras la caía del mercado de un 4% a nivel Europa y con la explosión del horno de primeros de Julio de un primer momento (los seguros proveerán).
Dudas resueltas: +17,1% ingresos después de un 18% en el primer semestre, eso supone según las apreciaciones de Lingotes que cifra el crecimiento en un 2,5% del mercado (algo menos creo) un incremento del 680% orgánico, una burrada. En cuanto a beneficios: superiores a ventas, en el que siempre es el trimestre malo por vacaciones + 26%, añadido a las dos circunstancias anteriores.
Fijándose en las cuentas:
ACTVO NO CORRIENTE 55,3M (2018) 50,6 M (2017) + 4,7 M. La empresa sigue metiendo maquinaria, sube 4,7 M en lo que hay que tener también en cuanta la amortización.
ACTIVO CORRIENTE 31,8 M (2018) 28,8 M (2017) + 3 M. En consonancia con ingresos suben los clientes +10,5% ( pagan bien).
PASIVO NO CORRIENTE 14,5 M (2018) 13,2 M (2017) + 1,3 M. Subida 9%
PASIVO CORRIENTE 27,2 M (2018) 24,8 M (2017) + 2,4 M Subida 9,6%... 7,5 puntos menos que ingresos.
Declaración de futuro según comentado: "La Compañía, según las perspectivas de sus clientes, espera que esta tendencia positiva continúe a en el futuro, a salvo de algún desajuste pasajero".
EN RESUMEN, ha seguido incrementando inmovilizado +4,7 M. con amortizaciones importantes , siempre al principio más intensivas.
Aumentan los activos en 7,7 Millones, los pasivos solo 3,7 M. Ha habido en el año un pago de 7 millones de dividendo (0,7037/ acción) y 4 millones más de activos que pasivos, tras el proceso tan importante de inversiones creo terminado, la generación de caja sigue muy fuerte. Como conclusión para los que esperan dividendos creo entre 0,85 €y 0,92 € puede ser una cifra razonable.
Un saludo.