Re: Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad
Hola, charlybrown... entiendo parte de tus dudas al leer el comentario de frp78, pero voy a driscrepar sobre la palabra
"CALENTAR UN VALOR", que si bien es cierto, los foros esta lleno de este tipo de elementos, que prometen sueños en las nubes de empresas quebradas, arriunidas y que tienen en un futuro proyecto, productos milagrosos de los que solo oyes y luego no ves nada. Calentar un valor... lo vivi yo con Avanzit ( actualmente ezentis), una empresa que salía de la quiebra y que hizo soñar a la gente , con una panda de consejeros, ( Javier tallada entre otros ) y sus avispados amiguetes calentando en los foros.. en fin.. estos si que "quemaron el valor".
Creo que la opinión de frp78, asusta, pero te voy a ser mas simple con datos para que veas de lo que esta hablando.
LGT .- Cierra ejercicio 2014, con 5 millones de beneficios, 9.6 millones de acciones ( 1 millón en autocartera ), y un dividendo del 0.445 por acción.
En el 1º trimetre, obtiene 65 % mas de beneficio
En 2º trimestre, obtiene 90 % mas de benenficio ( si mantiene esta progresión son 0,88 ctms x acción )
En octubre, reparte autocartera ( o mas bien la liquida y hace ampliación, regalándote 1 acción x cada 7
En julio amplia en 100 empleados su fábrica ( Va a producir y vender mas ).. subirá sus ventas seguro ( amplia 20% plantilla).
Ahora estamos a la espera de resultados del 3º trimestre.
Si lingotes actualmente puede pagar 0,88 centimos por acción.
Y telefónica paga 0.75.... de los cuales 0.35 es script-divident ( Diluye la cia porque NO LOS GANA ).
La pregunta es sencilla... actualmente
¿ PORQUE TELEFONICA VALE 13 EUROS Y LINGONTES SOLO 9 ???
Te cuadra ??... pues no..
Y eso que lingotes abre una JOINT VENTURE con setco en INDIA, para vender mas.. y obtener mas beneficios.
Seguro que lees esto, y dices.. jo que trasparente que esta esto.. donde esta el truco ??
PORQUE NO LA RECOMIENDAN LOS ANALISTAS ????
Porque puede aparentar o ser una trampa en sus acciones
1.- NO TIENE VOLUMEN
2.- No vale para pegar el pelotazo de 2 días.. si entras.. es por confianza.. salir es mas difícil y tranquilo.
Solo has de conocer a la empresa, a lo que se dedica , y como le van los números
Que solo gane 5 millones... pero los repartirá en los 8.6 millones de acciones que tiene en 2014.
Que BANCO SANTANDER gane 5000 millones.. pero debe repartirlos entre 13.500 millones de acciones.
Si, LGT es un valor muy pequeño, muy muy muy pequeño. Pero con alta rentabilidad, y el ciclo económico de recuperancion
que estamos viviendo ahora, lo veremos con el aumento de ventas de los coches y sus empresas asociadas.
No te comento mas, solo lee de la compañía ( la información sale por cuenta gotas ).
Decirle a FRP... que yo llevo un 50 % mas de acciones que el !!!, asi que el ya sabrá las que tengo. Que voy a una carta
algo suicida ( pero como el dice, no he visto ninguna compañía mas clara que esta actualmente ).
Por eso voy loco todos los días buscando información, y las que ofrecen otros foreros se agradece.
A Charlybrown y a otros que lo lean, para nada.. ESTOY RECOMENDANDO QUE COMPRE NADIE, que cada uno piense su inversión, estudie la empresa que quiera y haga con su dinero lo que crea oportuno.
Suerte para todos.
Saludos.