Felicidades a todos las madres y padres del Foro , para ser el hogar del Jubilado esto está de lo más animado!.
Las acciones suben y bajan , muchas veces sin un motivo aparente a priori , pero siempre lo hacen por algo.
Querer adivinar a bote pronto el porqué lo hacen es una tarea harto difícil , yo diría que imposible, simplemente los mercados son imperfectos , siempre hay barreras.
Hay muchos motivos para estar en Bolsa , casi todos lícitos , así es que no merece la pena discutir por ello.
Yo intuyo un momento difícil de Mercado a nivel global , eso cotiza en Bolsa , para mí más que la comunicación de los resultados de LGT ,recordemos que "el papel lo aguanta todo".
Reciéntemente hemos tenido casos sangrantes , en los que después de la comunicación de unos no malos resulatdos, le sigue un descalabro , IBE , hoy IAG e ITX , etc.
Desde mi punto de vista la Bolsa Americana está a un 135% del lo que valen sus empresas y eso tarde o temprano se ajustará , arrastrando a todos los mercados , claro que ésto es sólo una apreciación.
Lo importante es ajustar bien la ecuación riesgo-beneficio.
Salud y buenas plusvalías.