Estoy de acuerdo en lo que dices y demuestra madurez por tu parte.
Respecto a mi postura sobre la empresa lo de la JGA de Mayo 2017 y la falta de transparencia fué escandaloso cada uno se lo puede tomar como quiera, pero por detalles como estos se han destapado grandes pufos en el largo plazo, dicen que nadie miente una vez, y en esa JGA no es que mintieran,pero a la vista de lo acontecido meses después ocultaron y mucho, también el gesto de publicar los resultados una vez había acabado la junta y los accionistas iban ya de vuelta a casa fue un gesto cuanto menos poco decoroso.Eso es incuestionable, son hechos.
En un principio lo tomé como lo que parecía un gesto poco honorable y ciertamente mezquino para con los accionistas, pero más adelante me surgió la duda (también por mi tendencia natural a no querer pensar mal de nadie) barajé la teoría de que ni ellos mismos sabían lo que iba a ocurrir este año, llegando a una conclusión peor y es la que definitivamente me hizo vender mis casi 20.000 acc y es la de la posibilidad de haber cometido uno a o varios errores de ejecución ,tiempo y forma de esas grandes inversiones.
Es lo que comenté el otro diía y me hace pensar que puede haber mas riesgo del que parece. Lo que empiezan siendo unos "ajustes" con una simple concatenación de eventualidades exógenas(no controlables) se acaba convirtiendo en sobrecapacidad y eso te lleva al hoyo a poco que se desacelere el mercado.
Cuando ves que la mayoria de las empresas del sector están invirtiendo intensivamente en recursos productivos y parece que se les hace tarde, ojo , mucho ojo ,por que la fiesta se está acabando y si no ahora, al tiempo. Otro asuntoes que los concesionarios han forzado mucho las ventas, muchas veces compran ellos mismos para cumplir cupo y los venden de KM, hacen ferias ofreciendo fuertes descuentos etc, aunque en cierta medida son prácticas "normales" veo está el mercado bastante forzado y además principalmente de la demanda estos años han tirado mucho las alquiladoras, renting&leasing,pero no todo es eterno.
No pretendo inferir en al opinión de nadie y me podré equivocar desde luego, en ese caso prefiero equivocarme desde fuera y ver como sube, oportunidades en bolsa siempre hay, dinero no.
Lo único que digo es que si deshice una posición del 0,2% de la empresa es por que vi riesgos importantes, no acostumbro a salir así a la ligera y menos en valores no muy líquidos.
Mi teoría ha quedado clara, no creo que vuelva con lo mismo, el tiempo es al única verdad.
Felices fiestas a todos,iremos viendo.