Me parece muy interesante tu propuesta y te contesto, naturalmente con permiso del administrador, porque creo que también puede ser interesante para muchos.
Desde que me jubilé me dedico a quedarme con los dividendos.
Al principio, casualmente me encontré con mi primera OPA, la de Abertis, en la que gané mucho dinero ( dentro de un orden ) y lo reinvertí en otros valores defensivos. Pero, a partir de ese momento, he decidido actuar de forma más directa. Por ejemplo, en la OPA de BME reinvertí el capital inicial y guardé la plusvalía. Lo mismo para la OPA de Naturgy, si bien en este caso, vendí al mercado a mucho mayor precio.
Y practico lo que las empresas llaman rotación de activos, cuando creo que un valor está ya lo suficientemente maduro, en mi caso lo fue Ferrovial y recientemente REE.
Las reinversiones lo han sido en otros valores de buen dividendo y que creo no estaban caros, como ACS o Mapfre.
Y las plusvalías me las gasto, aunque tengo un pequeño fondo para asegurar inversiones fallidas, en mi caso Santander y Telefónica, aunque, por fortuna,son de poca cuantía, un 5% aprox. cada una.Las Repsol espero poderlas vender en verde.
Lo de la vivienda yo no lo contemplo. Espero que la hereden mis hijos, más lo que quede del resto. Lo de la hipoteca inversa es una solución para desesperados y un buen negocio para los bancos.
Si nos dejan en el foro, no estaría mal escuchar otras opiniones.
Saludos a todos y gracias por vuestra paciencia.