Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,57K respuestas
72 suscriptores
Página
702 / 705

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Qué optimista eres.
Bueno, cada uno se engaña como quiere.

No hombre, el año que viene el valor de Enagas puede estar en 9,20 €, al año siguiente a finales de 2026, el  valor de Enagas puede estar en 6,20 € o más bajo, el siguiente año, en 2027, el valor de Enagas estará en 3,20 € o mas bajo y el año siguiente en 2028, la compañía ha desaparecido.
En algún momento, la sangría tiene que parar. Creo yo.

Ojalá tengas razón. Pero es una accion que hace cinco años valía 22, hace cuatro y tres valía 19, hace dos y hace uno, 16, hoy vale 12. Yo no veo un ataque bajista, sino una empresa mal gestionada que da más dividendo del que puede permitirse. Insisto, ojalá hayas acertado porque yo las tengo a 18 y aunque he sacado en dividendos más de lo que me costaron, no veo la caida se esté frenando.

No soy adivino.
Si lo fuera, hubiera comprado el número que tocaría la lotería de navidad este año y el del niño el del año que viene.

En diciembre de 2022 bajo dos pavos la acción:
Primer día del mes de diciembre:
Cotización 1 de diciembre de 2022.
Cotización 1 de diciembre de 2022.

Ultimo día de cotización de 2022.
Ultimo día de cotización de 2022.

Sl2.

No sé qué quieres decir con ese dato. Ahora mismo está en mínimos de 15 años, con el IBEX en máximos de 12 hace nada. Ojalá sea este el suelo.

Está en un claro lateral desde hace unos años. Que la acción no crezca no quiere decir que haya que soltar falsedades. Está claro que es para un perfil de inversos conservador que busca el dividendo. 

Yo no veo ese lateral. Es una acción bajista sin paliativos desde hace más de dos años. El dividendo lo cobramos y nos lo descuentan para no volver a recuperarlo en la cotización. ¿Qué puede ser una buena inversión a 12 euros si deja de caer?, pues no lo puedo discutir, pero tampoco se puede decir que está en un lateral porque no lo está.