Muy buen hilo Elvigilante. Me ha gustado mucho, aunque yo no soy de pesas (las odio y me aburren a partes iguales); duré 3 días. Pero sí vale en mi caso el símil del fútbol, llevo toda mi vida jugando y ahora, con casi 40 taquitos, estoy más rápido y esprinto tanto como cualquier chaval de 18. Mi trabajo y mi esfuerzo que me ha costado.
Yo siempre he pensado que esto de la bolsa está tan bien montado que todos lo que interactuamos con ellas nos necesitamos los unos a los otros. En mi caso, inversor a largo plazo, larguísimo, con el claro objetivo de obtener unas rentas futuras via dividendos, tengo claro que necesito a los traders y a todos aquellos que se ponen cortos cuando un resultado puntual no les convence; dan ventana de entrada.
Es por ello por lo que no soy un taliban del largo plazo y se el riesgo que conlleva; por eso me suelo centrar en empresas fuertes y que tengan poco riesgo a caer, aunque nunca se sabe. Es más, no se hacer otra cosa en este mundillo, por lo que tengo que jugar muy bien mis cartas y MI ESFUERZO me está costando, al hilo del tema.
Jamás se me ha pasado por la cabeza lo del "pelotazo" aquí; es más: tengo alguna posición, como Ence, con más del 100% de plusvalias y lejos de pensar en venderla ya estoy deseando ver el YOC que puede tener el año que viene y los venideros, deseando que la empresa, mi empresa, lo haga muy bien y deje los deberes hecho día a día en lo que sabe hacer.
Un saludo y repito, gran hilo tanto en el planteamiento como en el desarrollo.