El esfuerzo.
Hace veinte años me interese por el mundo del culturismo,siguiendo la teoría del esfuerzo de Mike Mentzer(al que le birlaron en 1980 el Mr Olympia)tras varios años,me pico el gusanillo y quise apuntarme a un concurso.En la fase de definición (donde reduces las grasas para definirte)veía como encogía día a día,no solo perdía grasa,también el musculo que tanto esfuerzo me había costado conseguir .Había gente que llevaba menos de dos años,algunos incluso meses todos mas grandes,fuertes y definidos que yo.La respuesta estaba clara el uso de esteroides en aquel tiempo era algo de lo mas normal,el raro era yo que no los tomaba.Los esteroides era el atajo perfecto,renuncie a presentarme al concurso.Es curioso como todo en la vida se asemeja,el trading es igual,cada día sale un hilo de como hacerse millonario en cinco minutos,nadie quiere el esfuerzo,nadie quier esforzarse en estudia,observar el mercado,como funciona,nadie quiere perder,todo el mundo buscando el santo grial de hacerse rico cada día sentado en un sofá,nadie quiere esforzarse...y ahí es donde aparecen los esteroides de este mundillo,llegan los vendemotos,libros de hágase millonario en tres meses,seguimos a fulanito y nos volvemos ricos......Nadie se quiere esforzar.Te hartas de escribir en un hilo de recomendar a la gente que esto no es fácil y la gente quiere escuchar que esto es muy fácil y el que no gana es porque no quiere.Por mi parte me consume mucho tiempo los foros y te cansas de decirle a la gente lo que no quiere escuchar,así que portease mas relajado.Os de jo una cita de José Ortega y Gasset.Saludos.
La civilización no dura porque a los hombres sólo les interesan los resultados de la misma: los anestésicos, los automóviles, la radio. Pero nada de lo que da la civilización es el fruto natural de un árbol endémico. Todo es resultado de un esfuerzo. Sólo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde.
P:D:A día de hoy tras cerca de diez años sin apenas hacer deporte,todavía me cruzo con algún antiguo compañero de gimnasio y me pregunta con duda¿todavía haces pesas?.el esfuerzo valió la pena.