Tiene que haber de todo Javi01, y en un escalón de mayor prudencia saldrá otro a decirte que lo que tú haces es una locura (invertir en acciones) y que lo prudente es la renta fija y una buena selección de bonos.
Hay gente que para "sentirse viva" se busca de vez en cuando una escapada a las montañas para esquiar por pistas de pendiente pronunciada.
Otros son felices paseando en bici por su localidad.
Depende también del momento que estemos atravesando y sobre todo del como nos lo tomemos.
A mi me gusta pasear en bici, pero también y de vez en cuando irme a esquiar.
Cualquiera de las dos actividades requiere de un esfuerzo y un riesgo que es proporcional a la gratificación que vamos a experimentar.
Está claro que si no sabes andar en bici ni esquiar, no hay gratificación, y que en esa etapa de aprendizaje sólo hay esfuerzo ¡y ostias!.
Creo que lo que Vigi quiere decir es que la gente busca la "gratificación" pero sin pasar por la fase de aprendizaje ni del esfuerzo que supone la práctica en sí. Y esto con independencia de que salgas en bici o te vayas a esquiar.
Y lo más curioso, es que en este mundillo de la inversión te los encuentras que pretenden "vivir de ello" o "sacarse un sobresueldo" ignorando que hay profesionales. Lo mismo que si pretendes vivir del ciclismo o del esquí sin haberlos practicado antes ni como aficionado.
S2