Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

10,2K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
1.295 / 1.296

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Opa BBva sobre Banco Sabadell
¿que repercusion fiscal tiene acudir a la opa?
¿Que valoracion tendrian las acciones de BBVA nuevas a efectos de adquisicion?
No soy experta y antes de tomar una decision necesito algunas aclaraciones
Gracias

La decisión de BBVA de seguir adelante con la OPA sobre Sabadell encaja en lo previsto, pero para contar con opciones debería mejorar la oferta

Renta 4 | BBVA ha confirmado mediante hecho relevante, tras la JGAE celebrada por Sabadell en la que se procedió a aprobar la venta de TSB y el reparto del dividendo extraordinario de 50 céntimos, que ha decidido seguir adelante con la OPA sobre Sabadell.

Valoración: Consideramos que esta decisión de seguir adelante encaja dentro de lo previsto. 

Actualmente la ecuación de canje sitúa la prima en un -6%, que se ha reducido desde -14% que estaba antes de la presentación de resultados de BBVA. Seguimos pensando que si realmente BBVA quiere contar con opciones de que la oferta salga adelante debería mejorar la oferta para al menos salvar el diferencial de la ecuación de canje. 

No descartamos que esta decisión apoye en el día de hoy a las cotizaciones de BBVA y Sabadell, en esta última porque el mercado aumente la posibilidad de una potencial mejora del precio.

BBVA. MANTENER. P.O. 14,14 eur/acc

SABADELL. SOBREPONDERAR. P.O 3,29 eur/acc

Existe la posibilidad de que el BBVA mejore la ecuación de canje e incluso el pago en metalico. Si no lo hiciera, no tiene sentido aceptar el canje...perderías entre un 7% y un 14%.
El pago en metálico, un 0,70 céntimos de € por cada 5,5 acciones +o-, lo tendrías que declarar como plusvalía i  pagar el %  pertinente 😱Esto último es lo que a mí me ha decidido a no presentarme, bueno, por todo en general, no me gusta regalar mis ganancias

Si no he entendido mal tu respuesta, solo hay que declarar como ganancia lo que paguen en efectivo ¿es asi?
Gracias por tu respuesta.

Afirmativo 

El CEO de BBVA insiste en que si la OPA por Sabadell no sale con los términos actuales, se retirarán

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha recalcado la intención del banco de retirarse en caso de que la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell no prospere en los términos actuales.

"Como hemos dicho muchas veces, es una transacción muy clara, con mucho valor. Creemos que tiene que producirse, que debería producirse, pero si eso no sucede, también está bien", ha indicado en una conferencia organizada por Barclays.

"Si no sucede en estos términos, estamos muy felices de retirarnos y centrarnos en nuestro propio plan en solitario y ejecutarlo", ha subrayado el consejero delegado de BBVA.

Genç ha recordado que la transacción tiene mucho sentido económico por ser consolidación a nivel nacional. "La consolidación doméstica es muy relevante en una industria en la que los costes están subiendo, sobre todo en un área donde son mayoritariamente costes fijos, como es tecnología", ha remachado.

En este sentido, Genç ha recordado los objetivos a largo plazo (2025-2028) de BBVA, unas estimaciones sin integrar Banco Sabadell. Por un lado, prevé alcanzar un 22% de rentabilidad sobre el capital tangible (ROTE) promedio en estos cuatro años. El CEO ha apuntado a que el banco ha generado valor para sus accionistas en los últimos 15 años y prevé un retorno sobre capital tangible, incluyendo dividendos, de entre el 15% y el 20% en tasa anual compuesta.

También ha recordado que la jerarquía de asignación de capital de BBVA prioriza el crecimiento orgánico. Por detrás se situarían las recompras de acciones y, en tercer lugar, las fusiones y adquisiciones, sobre todo en ámbito doméstico 

Perdona pero esa afirmaciòn no es correcta.
La normativa de Hacienda dice que cuando en una OPA se intercambian SOLO acciones,fiscalmente es neutra, o sea no genera ni plusv. ni minusv.
La Asociacion de Accionistas de Banco Sabadell hizo hace semanas una pregunta VINCULANTE a Hacienda sobre este tema aplicado a la OPA de BBVA.La respuesta fué que no era la fiscalidad neutra,debido al efectivo que se daba  junto a las acciones,y que se debía declarar como en una compraventa normal,en el IRPF.
Entiendo que el precio de la compraventa(importe de las acciones de BBVA segun cotización del dia que nos las den,  más 0,70 € por acción, menos el de compra de las acciones de  B.Sabadell que se traspasen) dará plusvalías (mayoritariamente) o minusvalías.Todo en función de esos números.
Yo soy accionista de ambas entidades (con doble inversión en B.Sabadell) y no pienso traspasar ni una,aunque mejoren la oferta.
A fecha de ayer(al cierre) la ecuación de canje era: BBVA =16,635 € por 18,320 € B.Sabadell.
O sea una prima negativa de 10,13 %.  Ni loco voy a vender perdiendo.
Por otra parte me preocupa poco la cotización de ambas en este momento.Mi fé está en que en la medida que se acerque el pago del dividendo extraordinario (0,50 €)la cotización superará los 4 €.A este precio eso supone una RENTABILIDAD INMEDIATA  del 12,5%.
Eso es un bombón para cualquier inversor. Y no es frecuente.
Esto está aprobado en junta .Lo de BBVA solo son especulaciones.
Saludos.

Suscribo todo lo que dices, estoy en tu misma situación. Pero una cosa tengo clara, salga o no salga la OPA adelante, la acción del BBVA perderá valor hasta los 13/15€ y después, se volverá plana durante 2 años. Yo me bajaré aquí.
Se habla de...
BBVA (BBVA)