Verás carlos, estás como todos, como el 99,99% que comienza en esto y como yo cuando comencé. Es normal que andes como una veleta pero hay que cambiar un interruptor en la cabeza y actuar en base a argumentos, a ser eficiente, a valorar las cosas objetivamente en base a datos, así es como actúan los profesionales.
Eso que dices no es estrategia ninguna, eso es copiar lo que dice un fulano y ¡vete tú a saber!. Con todo y aunque las señales fueran buenas, si tu gestión del capital es nula podrías ¡palmar pasta igual!.
A lo mejor tienes 1.000€ de saldo y la pitonisa Lola te dice que la semana que entra el SAN va a subir. Tu vas y te apalancas como una bestia el lunes con 40.000€ nominales (800€x50 de palanca), el lunes sube un poco pero el martes cae por debajo de tu precio de compra y palmas los casi 200€ que tenías en cuenta, sigue cayendo y te empieza a liquidar contratos... llegas a 500€ y deshaces todo acojonado.
Perdiste el 50% de la cuenta y resulta que el miércoles recupera la subida y el viernes termina un 2% arriba respecto al lunes.
Vale más que te centres en comprender el money management. El futuro es algo que ni el "hurón" ni la pitonisa Lola te podrán asegurar al 100% ¡jamas!.
¡Fíjate lo que te digo! Vale más una entrada tuya al tun-tún con una elaborada gestión de la posición "un buen activo, buena comisión, buena relación comisión stop/profit, nominal del trade acorde a tu cuenta y criterios de riesgo que asumes y periodo que operas...." que un chivatazo 100% fiable del hurón.
Un trade tuyo es un trade tuyo, asumes la responsabilidad de tus actos y ¡eso tiene valor!. Comienza con cuentas en dem0 y vete puliéndote.
Lo que sugieres es una chingada, es como si yo empiezo a cocinar para mis amigos porque aspiro a ser cocinero y resulta que cada vez que los invito a mi casa salgo a comprar tortillas congeladas XD.
S2