Recuerda que para hacerlo todo dentro de la ley tienes que avisar a Hacienda y al banco de España antes de que pase un mes tras la apertura de la cuenta en Suiza.
Las comisiones por mantener la cuenta en un banco suizo van a ser más altas que las de España.
También está el tema de la divisa puesto que suiza mantiene su propia moneda, el franco suizo.
De avisar a Hacienda lo normal es que se encargue el banco suizo, pero de dar parte al banco de España te tienes que encargar tu.
Antes de hacer el viaje era bueno que le preguntaras a alguno de los muchos bancos suizos que hay en España, te atenderán muy rápido por la cuenta que les trae, y te informarán de todo.
No entiendo lo tuyo con el tema bolsa.
Vamos a ver, en BBVA es mucho mejor esperarse. Ya les llegará su momento si les llega, es mejor comprar más caro y con mejores PROBABILIDADES a favor que comprar ahora mismo.
Bankinter lleva mucho tiempo dando guerra (lease subiendo), lleva una temporada pachucha, yo la tengo desde hace un montón de tiempo, pero no le recomiendo a nadie comprarla ahora, a soportado la última revisión mensual, pero salvo sorpresas tengo mis dudas de que resista la próxima. Esto significa que salvo sorpresas se aproxima el momento para que tenga que venderla. Eso no impida que pueda seguir subiendo, pero en ningún caso es la mejor opción a nivel bancos ahora mismo.
Ahora mismo si quieres algún banco, olvidate de momento(o sea hasta final de mes por si hay algún cambio) de bankinter, y bbva.
Es muy posible que tenga que comprar bankia el próximo mes, pero yo no me adelanto prefiero esperar a que todo esté en su sitio, me da igual si tengo que comprar más caro, pero nunca me adelanto. Si compras bankia puede salirte bien, pero de entrada te estás adelantando casi un mes,con el riesgo extra que conlleva.
Santander la tengo desde hace un mes y unos pocos días.
Sabadell desde febrero.
Tu entrada en Santander está más cerca en el tiempo, por tanto te puede salir un poco más "barata" que la entrada en Sabadell, pero si sabes el riesgo que corres, (yo te lo explico si quieres), y lo asumes de entrada,yo vería ambas entradas correctas, un poco más alejada en el tiempo Sabadell, pero con una posición mucho más fuerte actualmente que Santander.
Vuelvo a repetirte que mires comisiones,esto es importante,(vease agencias de valores en Zaragoza),lo de tu banco es más del doble de lo normal y esto a la larga resta.
Divide tu dinero en 5 unidades o en 4. 5000 euros en cada paquete más o menos, y mejor si es un poco más que un poco menos.
5000 en san y 4000 en sabadell. Digo 4000 en sabadell porque aunque es una buena posición entras un poco tarde en el tiempo, por tanto 4000 sería más correcto en este caso concreto, eso sería más equilibrado puesto que entras un poco más tarde, pero como te he dicho antes en una posición más fuerte.
A final de mes puede haber alguna otra cosa, yo de ti no me daría prisa.
¿Que pasó con iberdrola?
Entiendo lo que dices de los depósitos, pero, ¿Porque este cambio tan fuerte de no más bolsa a si bolsa otra vez?
Y lo más importante, ¿Estás dispuesta a asumir un riesgo inicial?, ¿Mirarás la cotización sólo al cierre?
Lo de asumir el riesgo inicial, es tan importante como lo de dividir el dinero en varias unidades, puesto que hablamos de probabilidades y no de certezas absolutas y por tanto, como tu bien sabes, nunca se debe colocar todo en una sola jugada, salvo que estés desesperado o salvo que no tengas un capital mínimo.
Yo no me olvido de nada, lo que pasa es que cuando no tengo nada que decir me quedo callado.