Hola Amparo:
Sé que es un tópico intentar echar las culpas de mis desgracias a otro que no sea yo pues Yo, trader (y sólamente yo) soy el único responsable de querer operar con un activo tan volátil y con un bróker tan chorizo.
Si te digo la verdad he hecho cálculos y si esta misma situación se hubiera dado operando con otro bróker ahora mismo estaría en ganancias, su actuación ha sido la causante del final de la operativa.
Y es que no es muy habitual (por la experiencia que tengo) que un broker deje correr las pérdidas sin avisar, sin efectuar cierres parciales, esperando al momento preciso para cerrarlo todo de manera repentina y alevosa.
Aún sigo esperando el aviso por SMS y el email que solían enviar cuando superaba el margen mínimo.
En mi andadura con el dichoso BitCoin he podido comprobar las malas prácticas de este bróker, por ejemplo cambiándome sin decirme nada el status de cuenta de "cliente normal" a "cliente premium" y con la excusa de rebajarme un poco la comisión, me incrementó el mínimo de contratación hasta 100 contratos.
Diariamente, a una hora determinada cerraba todas las posiciones que tuviera abiertas, y si querías seguir con tu estrategia tenías que abonarle el spread correspondiente para la reapertura.
Los cambios de spread (hasta más de 17 puntos), los cambios de leverage (apalancamiento) y de mínimos de contratación se han sucedido constantemente.
Así pues NO recomiendo en absoluto trabajar con Plus500.es para ningún activo (a parte de hacer experimentos como con esto del BitCoin)
Y otro consejo, recordad:
Con un bróker salchichero, el mayor Stop lo encontrarás cuando vuelvas de tomar café.