Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
Un activo en sus inicios , con bajo volumen y un coste operativo , via CFDs muy complicado operalo a no ser que en el intradia ,de un bonito pelotazo , que por tecnico lo detectes a tiempo
Al margen de la polemica con el Forero X donde reconozco lo he estado choteando con mis comentarios , mas que nada , porque es mi caracter cuando se va a lo personal
Yo he operado en todos los mercados , y ahora en plan serio , no te lo recomiendo para el largo plazo , cuando un activo esta en su fase inicial , con muchas incertidumbres que lo rodean , muy poco recomendable , cuestion aparte si vas a corto plazo
Pero mejor opcion que por via CFDs , dado su coste operativo , abrir la posicion tiene un coste minimo de 1% a precios actuales del Bitcoin 140 dolares , cuando tanto para abrir una posicion de 1 lote en el EUR/USD , el coste total es de 15 euros , pero ojo para un nominal de 100.000 euros para el intradia , dos mundos
Si te interesa operar los Bitcoins via futuros mucho mas recomendable que via CFDs dejo el siguiente enlace , como se opera con el , pero lo dicho gran handicap el bajo volumen , si el Bitcoin es finalmente aceptado , sin duda que el volumen se incrementara de forma evidente , la parte positiva dado que el mercado CME esta regulado es una garantia ,
https://es.cointelegraph.com/news/how-cme-groups-bitcoin-futures-will-work
Una observacion en los fururos sobre divisas ,(y en todos los futuros) los contratos abiertos , conocidos como interes abierto , es el volumen que se maneja en la sesion
Dejo un grafico en M5 sobre el Bitcoin para operarlos en los futuros del Bitcoin ,
Es un sistema de trading basicamente , donde se apoya en la accion de precio , con medias moviles de apoyo , pero ojo los cruces de las medias en este sistema son irrelevantes , explicar el sistema , es complejo en un espacio de tiempo corto , muchas matizaciones , experiencia , interpretacion del precio y su fuerza
Saludos