Re: Mi experiencia en 8 meses
El problema de todo esto es como cuando empecé yo en el 2006, daba igual lo que compraras, todo subía alegremente, la seda, gam, avanzit ¿os acordais de avanzit? que locura. Total, que no había que hacer nada, comprar, esperar y vender, y ganar en un 2 dias lo que la limpiadora de mi oficina ganaba en 6 meses partiendose el espinazo a trabalar la buena mujer.
Luego se puso el mercado a repartir palos, el 10 de octubre de 2008 fue acojonante, y de ahí es cuando uno empieza a ver lo que es el mercado.
Ahora esta todo cojonudamente precioso, pero cuando baje la marea..., ya sabes!
por cierto me ha gustado mucho tu post, muy sensato. No comparto tu planteamiento de inversión, por una parte te has empeñado en ir contra mercado, en 8 meses el ibex ha subido 1700 puntos (de abril hasta ahora, más o menos) y tú has ganado cero, lo cual algo falla.
Lo de solo operar por análisis técnico ten mucho ojo, que hay lumbreras que aplican el análisis técnico a cada chicharro que esta amortajado y luego el descalabro es de libro. Las posiciones bajistas son también jodidas, te pueden hacer mucho daño, yo apostaría más por valores sólidos, con per bajo y seleccionar 3, y abrir largos, de los 3 el que baje promediar (ojo!!, te hablo de valores cojonudos que sepas que promediar no tendrás problema, por poner un ejemplo tipo enagas, TR, y cosas así), si baja, compras más, cobras dividendo y calma y paz. Yo prefiero promediar a la baja con grandes valores antes que al alza, es una opinión personal. y como te digo con los pata negra del ibex. Si eres paciente entra en ellos cuando el ibex baje un 3-4% que los grandes valores habrán bajado un 7-8%, ahí puedes pegar el primer tiro.
Por cierto, vigila el ibex con un ojo y con el otro el dow americano, que los que nos gusta la bolsa estamos más pendiente de aquello que de esto y todos sabemos por qué.
Lo dicho, excelente post, y si no has palmado pasta y has aprendido desde luego felicidades.
Suerte!
Método, disciplina y tiempo