Antes de invertir informate que hace la empresa. Hoy en día es muy fácil y muchas de ellas van dando noticias via Tweeter por ejemplo.
Yo estoy dentro de GOWEX y e ido aumentando mi posición a lo largo del año, por que veo su mercado como fundamental hacia una sociedad construida en base a la información, porque estoy harto de andar por la calle y que la conexión de mi móvil pase de calidad H a E y el internet vaya a patadas.
Porque me creo su plan de negocio, por que lo va consiguiendo poco a poco, porque es una empresa transparente en cuanto a dar información. Pero sobre todo porque en los últimos años viene creciendo a un ritmo de +40% anual y este año no va a ser diferente.
Por que ha metido la cabeza en EEUU y China, porque su negocio va bien precisamente fuera de España, en España nos llegaran los avances cuando todo el mundo que nos rodea ya este harto de usarlos. Aunque tiene presencia en varias ciudades Españolas, pero España podemos decir que esta virgen todavía en este aspecto.
El PER es entre 25-30 si tenemos en cuenta un posible beneficio neto de 30-37 M perfectamente alcanzables.
Es un PER en mi humilde opinión adecuado para una empresa en crecimiento y, mas aún a ese ritmo de crecimiento.
Igual que los blue-chip es bueno cogerlos a PER 10-15 pero claro estos su negocio esta mas que estancado no están en crecimiento.
El negocio de GOWEX pues el crecimiento es exponencial pues conforme se vaya extendiendo y dando a conocer pues mas fácil le será adquirir mas y mas contratos, creo que pasarán mínimo 4-5 años de negocio muy bueno pues hay mucho terreno que cubrir. Lo bueno es la competencia, que no tiene, podemos decir que es 'pionera' en esto.
Y siempre valorando el producto como un producto que aporta gran beneficio social que es lo que se busca siempre, si algo es bueno se vende fácil.
**
Por Carbures no puedo hablar pues no la sigo.
Ibercom yo no me meto de momento, pues lo único positivo que he visto es su plan de negocio que me parece muy ambicioso, y lo que es muy ambicioso a menudo no suele cumplirse. Aún así si estas interesado con que cumpliera su plan de negocio un 50% ya estaría mas que contento.