Hola Bankarrota.
Ya se que algunos de los valores que se salen de la casilla continuan subiendo, me lo has dicho muchas veces, pero si no cumplen con los requisitos por algo será. Además los que entran en la casilla o se mantienen en ella, tienen probabilidades de comportarse mejor, por eso hay que decirles adiós a unos y hola a otros.
Y ojo, probabilidades, no es al 100%.
Esto que dices:
"De tal forma que si vendo y sigue subiendo, se puede decir que hubiera sido preferible mantener, sistema tradicional. Y si se sigue el sistema tradicional y baja, se puede decir que "hasta que no salga de la casilla se mantiene" !la curvatura del circulo: !siempre se acierta!"
Para empezar, cuando un valor se ha salido de la casilla y ha seguido subiendo, yo simpre digo que puede subir, pero está por ver la manera y las formas en relación a los valores que continuan en la casilla. Nunca he dicho que hubiera sido preferible mantener, eso te lo inventas tu. Cuando se ha salido de la casilla puede hacer lo que quiera, a mi mientras no vuelva a entrar no me preocupa para nada.
Yo creo que no lo entiendes, o no lo quieres entender. Cuando un valor entra en la casilla (digamos para simplificar que cumple ciertas reglas), puede estar en la casilla x meses.
Como se puede ver, los beneficios latentes fluctuan,(tu me lo recuerdas cada poco), no son estáticos y tampoco están subiendo todo el tiempo. Ese es el precio a pagar por usarlo en su modo clásico que es como yo lo uso.
La otra alternativa sería hacer caja cada mes con independencia de si el valor sigue o no sigue en la casilla. Esto último es válido para personas que no son capaces de soportar un recorte en las plusvalías latentes (aunque a la larga puedan generar un mayor beneficio). Por ejemplo, conociéndote tu seguro que usarías Kaido.
Ya he explicado los pros y contras de optar por una u otra forma de operar, yo lo utilizo en su modo clásico, hasta que no sale de la casilla no vendo.
Pero no ha toda la gente le gusta eso, por ese motivo hay la opción de vender cada mes, y tiene sentido, porque en teoría al entrar en la casilla si tiene x probabilidades de dar dinero cuando se salga, es lógico que el primer mes empiece con buen pie. Por eso las personas pueden utilizarlo en modo Kaido si quieren.
Es como cuando me comentan que van a comprar lo que ha caido en la casilla, pero en vez de entrar cuando yo entro, prefieren esperar a una corrección, eso ya cada uno que lo haga como quiera. Yo sigo usándolo en modo clásico, mientras no se salga no vendo.
Eso que dices, de la curvatura del circulo y que siempre se acierta, si fuera como tu quieres dar a entender, es un argumento muy fácil de desmontar:¿porque no se vendió fcc cuando daba un 20% el primer mes?, y sigue dentro (con algo de pérdidas, ya lo se). ¿Porque no se vendió sabadell que daba un 10% en el primer mes y al mes siguiente se puso un poco por debajo del precio de entrada?, ¿Porque se vendió dia con pérdida? ¿Porque se vendió amadeus con una pérdida?.
Si fuera como tu dices cada vez que hay un beneficio se haría caja y cada vez que hay una pérdida se mantendría de manera ilimitada hasta que se recuperara, y como se puede ver no es así, es fácil de comprobar, además hacer eso que dices haría que tu cartera estuviera compuesta de los peores valores.
Por cierto te dejé una pregunta en tu hilo ya hace más de una semana, ¡y todavía no me has contestado!. Espero que me des la respuesta antes de que el mercado proporcione la solución. ¡no vale contestar a toro pasado!.