No tiene ninguna correlación, que yo sepa solo en uno de los fondo que tengo, el Pangea (de Espelosin)hay mineras de oro.
En USA hace ya un tiempo que no estoy (y preveo que tardare)y en emergentes, salvo China, pienso que es mejor estar fuera por el momento (también creo que va para largo).
Utilizo el oro (mineras en este caso)cuándo hay "pánico"...y no quiero ser agorero pero hay posibilidades de que pueda haberlo en breve.
Por otro lado, noticias (espero que verídicas y contrastadas) del fuerte incremento en la compra de oro por parte de China en los últimos meses (hay un foro en estas páginas que trata sobre este asunto y presenta un esclarecedor gráfico)me hacen pensar que, por motivos desconocidos por mi, "algo" se está moviendo en este y, probablemente, en otros metales.
Espelosín (Pangea de Abante) justifica la compra de acciones de mineras de oro (concretamente Barrick)por:
-La caida del 70% que lleva desde máximos.
-La relación inversa entre oro y SP500
-La valoración al mínimo de todo el sector oro.
Curiosamente, y por estas mismas fechas, aparece la misma minera de oro (Barrick) como una de las 10 acciones recomendadas por Barron's para 2014.
Dan los siguientes motivos:
-Su cotización está cerca de sus mínimos en 21 años (como Espelosin)
-Cambio de presidente (el actual tiene 80 años)
-Saneamiento de su balance y ampliación de capital ya efectuada
-Recorte de dividendos ya efectuado.
-Cierre de una mina en Sud America que les daba "problemas" (no especifica)
-Compras de insiders en las últimas semanas
-Ventajas sobre sus competidores (mejores costes de extracción)
-etc
También, y en las últimas semanas, en varios foros se ha empezado a hablar, tímidamente eso si, del oro.
Empiezan a salir valoraciones de analistas y analistos, pocas y sin mojarse demasiado, sobre el oro en web,s y prensa salmón.
En definitiva, parece que "algo" empieza a moverse sobre el vil metal y sus extractores.
Será para bien?, será para mal?.
En todo caso considero que si es momento de tener un ojo encima y pensar si tirarse o no a la piscina y cuando.