Con todos mis respetos... no seré yo, ni me verás nunca, comparar futuros con forex ni forex y/o futuros con contado. Una diferencia básica en lo que respecta a forex es que no cierra, cosa que no sucede con los otros mercados. Por otra parte, los futuros "se mueven" de forma diferente a como lo hace una acción concreta. No es comparable el movimiento del mini o el grande con un valor determinado. Al menos esa es la idea que yo tengo. Por supuesto, acepto que otros tengan las suyas.
De hecho, creo que habrás visto alguna vez que la idea subyacente es que quienes se acerquen al mercado operen solo en uno de sus "mundos". Aquel en el que se encuentren más cómodos, pero solo en uno de ellos. Especializarse, en una palabra.
En cuanto a operativa, he visto verdaderas barbaridades: alguno empezaba con mercados europeos, incluido el IBEX, empataba con el mercado americano e incluso seguía a veces parte de los mercados asiáticos. Es posible que se te de bien, pero a mi entender, no hay cuerpo que lo resista. Al igual que en los "mundos", debe elegirse algún mercado para centrar la operativa. Los mercados "locales" como el Ibex, no son comparables al americano porque ahí está operando medio mundo, ahora, una cosa como empezar a las 9 de la mañana de aquí y empatar solo con el mercado americano hasta las 10 de la noche (hora también de aquí), me parece una salvajada (con mis disculpas para aquellos que puedan hacerlo). Son 13 horas delante de una pantalla. Por mucho que te guste la cosa, entiendo que la mente también tiene que tener sus momentos de reposo.
Gracias, espero disfrutar del descanso aunque, como le he puesto a alguien, lo "normal" es que alguno de los dos ojos se me vaya a una pantalla, jajajajajajaja.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida