Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Dinero tienen de sobra para prestar, es un banco, puede utilizar la magia de la reserva fraccionaria o la barra libre del BCE.
Deben tomar medidas para restablecer capital y cumplir los niveles del regulador, ahora están por debajo. Y esto es una cuestión básicamente contable, con su lógica implicación si hablamos de efectivo (€ en caja, para entendernos), pero es una cuestión contable sobre todo. Por cierto, como lo son los teóricos beneficios bancarios...
En este caso, para mantener el capital que exige la regulación, por la parte incremental (sumar) o materializan plusvalías vendiendo activos, o emiten híbridos que contabilicen como capital (no sé hasta qué cuantía pueden), o amplían capital, o tienen un beneficio de la leche por arte de magia ... o una mezcla de todas. Por la parte decremental (restar menos) deben congelar el dividendo en efectivo para no seguir perdiendo capital, o transformarlo en ampliaciones liberadas 100% (nada de script). Fuera de estas medidas no hay nada que permita restablecer los niveles de capital perdidos por las provisiones de 2016.
Saludos.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.