Muchas gracias, Kontrol...
Muy buena tu opinión... es posible que sea como dices, es factible que ahora se diga que no hace falta ak y en unos meses sí.
Yo lo que he mantenido siempre es que no la podían hacer a estos precios... porque tendrían que sacar más acciones.
Para mi gusto lo que tienen que "hacer" es que los cortos vayan saliendo, si los cortos salen en gran parte, aunque no sean todos, el precio subirá y mucho, con lo que necesitarán que la ak sea de menos número de acciones.
Yo pienso que esta subida, de la semana pasada y hoy, es más un tema psicológico... me explico: Asiaín ha dado más sensación de seguridad que la gente del equipo de Ron (y que la presentación de resultados de Saracho, que pecó de novato delante de los micros... quiso ser sincero y se pasó de "bocas"). Si esa mayor seguridad que están dando le unes que hay inversores entrando y poniendo pasta... mayor seguridad.
Y ya si dejan la puerta abierta a seguir aumentando participación... es la leche.
Yo creo más bien que los tiros van por ahí.
Una cosa sí dijo muy clara Asiaín el otro día: lo que se venda creará valor al accionista... es decir, hará subir la acción.
La familia Luksic entra y no entra a lo tonto, creo yo... o algo saben, o algo suponen, o algo se les ha filtrado... algo debe haber para que de momento hayan puesto casi 100 millones de € (si no son más, porque se dice que han promediado a la baja en los últimos 3 meses),