Re: AB-Biotics (ABB)
Kaneka no compró acciones en el MAB, todas (creo) la compraron en bloques a institucionales, consejeros., autocartera...
El que si compró directamente fue el ex-vicepresidente, dónde el último paquete las compró prácticamente en máximos.
Esto coincidió con las proposiciones que solicitó en la junta de accionistas, y yo elucubré que tenía información fidedigna que la empresa iba bien y quería que se hiciese publico todos los avances económicos y empresariales.
En la junta parece que le vetaron, o al menos rehusaron dar en su momento esa información que solicitaba, la cual esperamos en Octubre.
Es una de las razones por las que sigo en biotics (a la espera con un %), porque su afán ya una vez se estaba desligando de la compañia regresó con fuerza, y para mí sólo veo un interés económico.
Recuerdo que de autocartera es 1 millón que se endosó biotics. Más la venta de la patente de ab-fortis a la empresa israeli frutarom a finales del 2017, y que contabilizará en este año. Se desconoce el importe. No hay desglose por ventas de los productos de biotics, no se puede calcular. Por aportar algo, cuándo se comenzó a comercializar el año pasado en Irán, siendo AB-fortis el 40% de los productos, se calculaba que generaria unas ventas de 2 millones de euros en 5 años. Extrapolado sería 400.000 euros al año de ventas (que no beneficios) sólo en este país. Le damos que ya estaba vendiendose en decenas de paises, y que frutarom es una de las 5 más grandes multinacionales de extractos, que llegará a todos los paises. Cuánto generaría ab-fortis ahora? Y más importante, por cuánto la vendieron? Pongamos a un per 10, me da 4 millones. Creo que eso es mucho, o la cotización valdría el doble cuándo se hiciera público.
Seguramente se vendió más barato de lo que sería su precio ajustado, porque no pensaban que iban a contar con Kaneka, sino dudo que hubieran vendido esta patente.
http://www.agendaempresa.com/80058/ab-biotics-acuerdo-iran-productos/