Que tal las mineras de metales preciosos, la mayoría está a precios de derribo... Si la bolsa cae, caerán poco y si el oro cambia de tendencia o la FED da marcha atrás con el tapering en los meses venideros, hay mucho que ganar. Pero sólo es una apuesta, claro está (una apuesta que yo me hago, guiso y como... Je je).
Pero sí, estoy de acuerdo en que uno no sabe dónde meter el dinero. El problema de la bolsa USA es que presenta números propios de 1929 antes del crack; extrema sobrevaloración de las acciones, extrema sobrecompra, toros por doquier, etc. Y con la FED retirando liquidez del sistema y persiguiendo a los bancos, multándolos y demás (que se lo merecen sin duda, pero que augura ventas en bolsa para obtener cash para cumplir con las normas de Basilea3).
Por eso digo que hay más motivos para vender que para comprar. La progresiva retirada del QE a lo largo de este año -si no dan marcha atrás-, provocará una gran corrección de Wall St. No espero un crash como el de 1929, pero si una gran corrección del 20% mínimo. No importa si éste sucede en un día o los índices van cayendo en las próximas semanas o meses.
Esto está lleno de paradojas extrañísimas. Si la FED sigue con el tapering el interés del bono a 10 años, a lo largo de este año, probablemente pagará más del 4%; más que lo que paga España por su deuda! Y por cierto, como está el yield de la deuda irlandesa...? Creo que está muy cerca de lo que paga Estados Unidos por su deuda. Y ya me dirás si todo esto es normal Besugo; que España sólo pague un poco más que USA por su deuda. Mucho me temo que la FED continuará con el tapering para defender al dólar y drenar la liquidez mundial hacia sus bonos... De modo que sea el mercado el que sustituya a la FED en la compra de la deuda soberana. Los emergentes más débiles lo llevan claro. De momento España aguanta porque está dentro del euro, pero ya veremos lo que todo esto tarda en corregir...
Un abrazo amigo!