Re: ¡Todo está listo para una gran corrección!
No, no, no me malinterpretes Guanche. Lo que digo es que observo muchos paralelismos en la situación actual, con la que teníamos en 1928. Eso no quiere decir que vaya a suceder lo mismo; sobre todo, porque los que ahora mandan en la FED tienen un punto de vista diferente. Pero esos paralelismos son muy preocupantes y, como entonces, parece evidente que la flexibilización cuantitativa se está cargando a la economía productiva. Por eso cae la velocidad del dinero!!! Y algo habrá que hacer, no?
Es difícil poner el listón que separa el crash de una gran corrección. No sé. En 1987 la bolsa USA cayó un 20% y le llamaron crash. Pues bien, si la FED sigue retirando los QE veremos eso y más. Todo depende de lo que haga el Banco Central. Si es que no lo aturden antes unos cuántos cisnes negros o una combinación de ellos. La caída de las ventas del retail y el impacto de los préstamos "Heloc" son un cisne negro en sí mismo. Ya vendrán las noticias...
El problema es que Estados Unidos no puede permitirse que los tipos de la deuda escalen al 4'5 o 5%; que es lo que yo espero si retiraran los QE por completo en este mismo año, como ha prometido la FED. Así que si los tipos escalan al 4% y el Dow cae un 20%, diría que la FED tendría que intervenir reiniciándose con ello los avances en la renta variable.
Un megacrash como el de 1929 no lo veo, porque nadamos en un mar de liquidez. Pero sustos de los buenos, sí.
Un abrazo amigo!