Yo tampoco tenía 100.000 euros.
Por suerte o por desgracia, no provengo de familia adinerada... es gestión de capital y mover bien el dinero que vas teniendo para incrementarlo, que de eso se trata.
Llegado el momento, cuando tienes un "volumen" suficiente para la operativa bursátil, lo que vas ganando lo apartas a otros activos, el dinero que sigue en el mercado debe seguir produciendo capital, el esquema básico es ese...
En cuanto a atreverse o no atreverse... bueno, es decisión de cada cual. Se trata de tener los conocimientos necesarios -al menos un mínimo que aquí debe ser amplio y cuanto más amplio mucho mejor- para hacerlo. Personalmente tengo dedicada al mercado una cantidad mucho mayor que esa, de hecho, he puesto que he hecho operaciones mayores de 100.000 euros (la ocasión era excepcional, porque ese volumen te limita la operación a determinados valores)...
Viene siendo relativo, quizá para mí esa cantidad, aunque voluminosa, no supone tanto como para otra persona que ponga 15.000 euros en el mercado, todo depende del patrimonio de cada uno, así como la cantidad que yo tengo en el mercado, para otros inversores mayores es pura y simple calderilla.
En cuanto a dejar el trabajo por el trading... no seré yo quien aconseje semejante cosa a nadie, entre otras cosas porque muchos no tendrán ni el temple ni el nervio para soportarlo y será su ruina casi segura. El trabajo y la inversión bursátil se pueden compatibilizar perfectamente -aunque la operativa no sea trading- y con el propósito de rentabilizar el capital.
Y sí, entre otras cosas, cuando digo que en los inicios no se tienen las herramientas necesarias para trading, a dos de las cosas a las que me refiero sin nombrarlas es a un volumen suficiente de capital para hacerlo y a la formación -rodaje- necesario para llevarlo a cabo.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida