Acceder

Vivir de la bolsa

77 respuestas
Vivir de la bolsa
Vivir de la bolsa
Página
8 / 10

Re: Vivir de la bolsa

¡Buenas tardes y muy buen post!

Da gusto leer algo tan bien redactado y con tanta verdad. Vamos, ¡me gusta hasta el nick!
¡Felicidades y suerte en tus decisiones!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Gracias.

Con todos mis respetos ¿no es mejor comprar ETF como el VIG, VTV o el VT de Vanguard ¿no seria mas baratos al menos en comisiones de compraventa? dame tu opinión por favotr

El maestro Kostolany decia:

Quien tiene muy poco dinero tiene que jugar en Bolsa. Quien tiene bastante dinero, digamos unos miles de euros, debe de especular y quien quien tiene muchísimo dinero, tiene que invertir.

Más bien decía: Quien tiene mucho dinero, puede especular. Quien tiene dinero debe invertir. Y quien no tiene dinero debe especular.

Y por poner cifras, a partir de cuanto dinero se debe invertir en lugar de especular?

No conozco esos productos y no puedo opinar sobre ellos.
En general las Fondos de Inversión, y similares, son muy poco recomendables (son una ruina).

De todas formas, en nuestro país, existe una afortunada excepción con la gestora BESTINVER [http://www.bestinver.es/nuestrosFondos.aspx].
De meterse en un fondo, yo lo haría sin ningún reparo en Bestinfond, o Bestinver.Internacional. Es una forma más que digna (y muy cómoda) de participar en Bolsa [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver]. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Pues depende de cada cual. En principio,debes invertir cuando tienes lo suficiente para hacer lo que quieres sin tener que depender de nadie.Pero a su vez, no posees tanto como para que con una mala racha esto pueda cambiar. Por lo tanto, debes proteger lo que ya tienes y disfrutar de ello.
En cambio, los pobres, que somos la mayoría, si queremos mejorar nuestra situación, y comprar esa libertad debemos arriesgar más. No nos queda más remedio que ser más valientes (o temerarios según se mire).
En cuanto a los ricos de verdad, son aquellos que tienen tanto, que pueden permitirse el gusto de especular, puesto que su patrimonio soportará pérdidas considerables sin que por ello bajen de escalón.