Hola Moti,
Efectivamente, mi operativa es a corto (rara vez estoy más de un mes dentro de un valor). Entro y salgo muchas veces dentro de un mismo valor (incluso con pérdida). Si acierto, dejo correr los beneficios y si fallo, vendo con pérdida. Es la operativa que mejor resultados me da, también por mi perfil inversor (agresivo con valores de alta volatilidad).
El tema de los impuestos no me importa, ya que trabajo de administrativo y ya te podrás figurar que mi sueldo es bajo. En algunos meses he logrado ganar más en bolsa que en mi trabajo, así que no me importa tener que declarar más si con ello consigo ganar bastante más y encima tributo en las escalas menores de la base general.
Sobre mis métodos de entrada y salida: fundamentalmente utilizo el análisis técnico, aunque también intento conocer mínimamente los fundamentales de la acción o si está inmersa o no en un proceso de ampliación de capital.
En el caso de Altia, me salí por la proximidad al canal alcista que llevaba tomando desde hacía semanas y que marcaba como tope y me fijo como precio de entrada el suelo del mismo canal. Puede llegar o no, pero en todo caso, si lo hace, vuelvo a entrar. ¿Qué llega y lo pasa? Vendo limitando las pérdidas y adiós muy buenas.