Decir que Altia tiene más riesgo que NBI porque está en el sector publico es simplista, además que no se puede comparar en muchos parámetros, siendo de distinto sector. Las dos creciendo por sus propios medios. Hay más en el MAB que tienen buen futuro.
La nueva orientación es contratos con empresas privadas como las que ha conseguido con Inditex y Grupo Piñero por ejemplo. Y se menosprecia al sector publico porque no nos fiamos de los politicos? Desde que está en bolsa hace muchos años y una España en crisis-depresión ha conseguido crecer en todo. Contratos, beneficios, y pasar la acción de 2,5 a 21,20.
Que el segundo accionista compre continuamente con la esperanza de quedarse el resto de la empresa cuando hace unos meses le nombraron consejo de auditoria me dice personalmente que el riesgo es bajo. Si hace medio año compró en máximos, y ahora no compra me dice, oye que piensa que hasta 19 compra, y ya a partir de allí es prudente. Pero la semana pasada, dos dias seguidos ha vuelto a comprar en los máximos historicos, y me dice mi amigo RAM, oye que la empresa a la que estoy dispuesto comprar acciones a 21 es porque su precio no corresponde al valor real, que es más.
Sinceramente si minoristas les vende a este precio más rapido irá comprando, en vez de estar esperando cada varios dias a gente que quiera vender.
Sin crear polémica, NBI tiene su propio hilo, yo llevo invertido casi 1 año allí.