Sistudey te cuento que el posible Hombro Cabeza Hombro al que haces referencia lo llevo siguiendo yo también desde hace algunos meses, formándose en gráfico diario en el DAX 30 para mi ya se constituyó el hombro izquierdo y la cabeza y en estos momentos estamos desarrollando la parte izquierdo del hombro derecho lo que equivaldría al rebote en el cual nos encontramos, onda intermedia (2) para desarrollar a posteriorí la onda intermedia (3) impulsivo bajista la cual siguiendo el patrón del HCH debería de llegar hasta la zona del 8279 punto arriba punto abajo, de todas maneras la extensión bajista del DAX no finaliza ahí, finalizará la formación del HCH, para después rebotar haciendo la onda intermedia (4) pero posteriormente la extensión a la baja del DAX debe de continuar al menos hasta que perfore a la baja la cotización 7397 pero para ello faltaran por lo menos entre tres y seis meses y porque creo que debe de perforar a la baja el 7397 en el medio plazo porque en gráfico mensual donde podemos apreciar a las ondas Ciclo observamos que el DAX 30 está desarrollando una fase locomotora o pauta de impulso alcista, habiéndose extendido su onda III y desarrollando en estos momento su cuarto segmento o pata la cual es correctivo bajista y su objetivo es retroceder al último segmento de la onda Ciclo precedente osea la onda primaria [5] la cual arrancó desde la cotización 7397, todo esto según mi conteo de ondas claro está, adjunto imagenes del HCH en formación y también de las ondas Ciclo. Saludos.
HCH
ONDAS CICLO