Acceder

¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

257 respuestas
¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?
¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?
Página
33 / 33
#257

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

 

Volkswagen realiza una colocación acelerada del 2,2% de Traton, su división de camiones, a 32,75 euros/acción, y obtiene fondos de 360 M€


Banco Sabadell | El fabricante alemán de automóviles ha anunciado la venta de una participación en Traton (división de camiones de Volkswagen) del 2,2% mediante la modalidad de colocación acelerada con el fin de “aportar liquidez al valor”. Tras esta colocación Volkswagen continuará ostentando el 87,5% de la compañía (vs 89,7% antes). El precio de venta ha sido de 32,75 euros/acc. (-8% sobre cierre de ayer) por lo que los fondos obtenidos alcanzan los 360 M euros (0,64% capitalización).

Valoración: Pese al elevado descuento de colocación vemos favorable que Volkswagen continúe rebajando su participación en Traton, una vez que pensamos que a medio plazo puede servir para aflorar valor en la acción. Actualmente su participación en la compañía (al precio de colocación) alcanzaría los 14.300 M euros (26% capitalización de VOW) y su aportación estructural al EBIT del grupo debería ser <20%. 
#258

Volkswagen gana 2.186 millones en el primer trimestre, un 41% menos debido a costes y aranceles

 
Volkswagen Group obtuvo un resultado después de impuestos de 2.186 millones de euros en el primer trimestre de 2025, esto es un 40,6% menos que los 3.678 millones que registró en el mismo período del año anterior, entre otro factores, debido a costes de reestructuración y el impacto de los aranceles, según los resultados que ha publicado la compañía este miércoles.

Los resultados del grupo alemán se han visto, en parte, afectados por los costes de reestructuración de 400 millones de euros, atribuibles tanto a su filial Cariad, como a la marca Audi, donde a su vez se vio ajustada la cifra por un ingreso de 200 millones de euros por ajuste de personal.

El resultado del grupo alemán también se ha visto impactado por la imposición de aranceles en Estados Unidos por parte del presidente Donald Trump.

A partir del 3 de abril entraron en vigor aranceles del 25% para vehículos importados a ese país, en sus resultados financieros consolidados, Volkswagen revela que estos se vieron afectados en 100 millones de euros en la valoración de sus inventarios de vehículos a valor neto realizable.

Asimismo, la quiebra del fabricante sueco de baterías, Northvolt en la que Volkswagen tenía una participación, afectó el resultado del gigante alemán.

La inclusión de la inversión en los estados financieros consolidados del grupo generó una pérdida no monetaria de 100 millones de euros, que se contabiliza como parte del resultado de las inversiones contabilizadas por el método de participación.

Por otra parte, el fabricante ingresó en el primer trimestre de este año 77.558 millones de euros, esto es un 2,8% más que en el mismo período del año anterior.

La empresa explica que sus ventas crecieron debido al aumento de la comercialización de vehículos en mercados fuera de China. Los ingresos crecieron en su Brand Group Core (VW, Skoda, Seat, etc.), Brand Group Progressive (Audi, Bentley, etc.) y en el negocio de Servicios Financieros.

No obstante, este crecimiento se vio frenado por una disminución de los ingresos en Brand Group Sport Luxury (Porsche) y su filial de camiones Traton debido a menores ventas de unidades.

Su resultado operativo se redujo en un 37% en términos interanuales hasta los 2.873 millones de euros afectados por efectos ligeramente negativos en la relación precio y mix de ventas, así mayores costes fijos y, en particular, efectos especiales de aproximadamente 1.100 millones de euros. El margen operativo se colocó en el 3,7%.

Volkswagen explica que, ajustado a efectos especiales, el beneficio operativo se situó en torno a los 4.000 millones de euros y el margen operativo se situó en el 5,1%.

El grupo alemán también registró un flujo de caja neto negativo de 800 millones de euros en su división automotriz, aunque por encima del anotado en el mismo período del año anterior. Esta cifra fue afectada en 700 millones de euros en fusiones y adquisiciones y 500 millones de euros en efectivo relacionados con medidas de reestructuración.


VW ENTREGA MÁS DE 2 MILLONES DE VEHÍCULOS EN LO QUE VA DE 2025

En el primer trimestre del año, Volkswagen ha entregado 2,1 millones de vehículos, esto es un 0,9% más respecto a la cifra del mismo período del año anterior.

El crecimiento de las ventas unitarias en Europa (+4%) y Sudamérica (+17%) compensó con la caída de sus ventas en Norteamérica (-2%) y la caída prevista en China (-6%).

Además, la entrada de pedidos de vehículos en Europa Occidental en el primer trimestre de 2025 aumentó un 29% en comparación con la cifra del mismo período del año anterior.

El grupo registró una fuerte demanda de nuevos modelos en todos los tipos de propulsión, como el VW ID.7 Tourer, el Cupra Terramar, el Skoda Elroq, el Audi Q6 e-tron y el Porsche 911.

Su cartera de pedidos en Europa Occidental aumentó a casi un millón de vehículos en los tres primeros meses, con un aumento especialmente pronunciado de los pedidos de vehículos totalmente eléctricos (+64%), que representan más del 20% de su cartera total de pedidos.

En sus previsiones para este año, Grupo Volkswagen espera cerrar 2025 con crecimiento de la facturación del 5% y un margen operativo de entre el 5,5% y el 6,5% 

#259

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?

 

El BNA de Volkswagen bate las expectativas; mantiene las guías aunque no contemplan el impacto de los aranceles


Bankinter | Resultados 1T 2025 baten en BNA y mantiene las guías 2025, aunque estas no incluyen del impacto de los aranceles.

Principales cifras: ingresos 77.560M€ (+2,8% a/a) vs. 78.305M€ esperado y 78.000M€ preanunciado por la Compañía, EBIT 2.873M€ (-36,9%) vs. 3.335M€ consenso y 2.800M€ preanunciado y BNA 2.186M€ (-40,6%) vs. 2.030M€ consenso. Mantiene las guías 2025: crecimiento de ingresos de +5% y un margen EBIT del grupo en el rango 5,5%/6,5% vs. 5,9% en 2024. Para el segmento auto anticipan una generación de flujo de caja libre de 2.000M€/5.000M€ y caja neta en el negocio industrial entre 34.000M€/37.000M€. Sin embargo, estas guías no recogen el impacto de los aranceles.


Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

Resultados débiles, tal y como se esperaba, ya que el 9 de abril Volkswagen preanunció las cifras. Anticipó la evolución de las entregas en el primer trimestre y las principales cifras de la cuenta de resultados. Las entregas crecieron +1,4% en el trimestre, hasta 2,13M unidades. Donde destacó la debilidad de China, – 7,1%. Europa avanzó +3% y Norteamérica +4,4%. También había anunciado ya la cifra de ventas (77.560M€; +2,8%) y el EBIT (2.873M€; -37% a/a).

No modifica las guías 2025, aunque éstas no recogen el impacto de los aranceles y no parece realista que la Compañía sea capaz de alcanzar sus objetivos dado que desde el 3 de abril Estados Unidos impone un arancel del 25% a todas las importaciones de vehículos. Como referencia, Volkswagen tiene una exposición del 10% a Estados Unidos e importa un 35% de sus ventas desde Europa. El impacto potencial del arancel, suponiendo que no hay ninguna transmisión de la tasa al cliente final, rondaría el 15% del EBIT total del grupo. Además, la difícil situación de China, la débil demanda en Europa, y la pérdida de tracción de las ventas de eléctricos (8% del total de las ventas) nos llevan a confirmar nuestra recomendación de Venta; P.O: 90,9€. 
#260

Re: ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?



Volkswagen es un grupo multinacional alemán de fabricación de automóviles, con marcas tan relevantes como: Volkswagen, Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat y Skoda.

El grupo ha competido durante los últimos años por el primer puesto del ranking de fabricantes mundiales con Toyota, contando con tres modelos en la lista de los 10 autos más vendidos de todos los tiempos: Golf, Escarabajo y Passat.

Observando un gráfico de largo plazo se aprecia que registra los máximos de los últimos siete años en marzo de 2021 en los 252,20€. Desde esa fecha comienza una tendencia bajista, dentro de la directriz de la línea de tendencia, que le está haciendo perder más de un 60% de su cotización sobre los precios actuales.

El movimiento bajista es tan claro, que incluso cuando ha intentado consolidar algún tímido rebote, como en marzo de 2025, no ha podido más que testear la resistencia de la línea de tendencia para volver a caer de nuevo. Pese al movimiento tendencial de largo plazo, el valor está cotizando levemente por encima de la media móvil de 100 periodos.

Mirando el gráfico de medio y corto plazo comprobamos que el valor tiene un primer nivel de resistencia claro, en los máximos relativos de marzo de este año, en precios de 110€. Es imprescindible que este nivel de control de precios se supere con claridad y contundencia si queremos determinar una consolidación de cualquier rebote que se produjese.

En cuanto al nivel de soporte de la acción, este se encuentra en los 80,35€, ya que es en donde el valor se detuvo e intentó formar un potencial giro de vuelta. Además, este nivel de soporte es coincidente con los mínimos reflejados en los momentos más bajistas del covid (marzo 2020).

Opinión emitida por Raúl Calle, analista de iBroker Global Markets SV SA entidad regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el día 5 de mayo de 2025 a las 12:00