Señores accionistas de NPG.
Los que lo son, es porque, solo ellos, decidieron meter su dinero en esta empresa guiados por unas expectativas (avaricias) de multiplicar su dinero por 3, 4, 10 ... No lo fue por empatía ni por implicaciones de apoyos empresariales, teniendo en cuenta que no compraron sus acciones, en su inmensa mayoría, aportando dinero al capital de NPG sino que lo hicieron adquiriéndolas de un tercero. Especulación. Especular=Arriesgar. Las reglas del juego son las que son.
Los que lo son, es porque CREYERON en su inversión a futuro y decidieron no deshacer su posicion en ningún momento a pesar de las previsiones de tormentas perfectas anunciadas urbi et orbe.
NPG estuvo viva un año y unos días hasta que llego la suspensión y el concurso.
En ese año de cotización, fue cuando se produjeron todas las circunstancias que acabaron con su salud. La enfermedad terminal estaba y esta suficientemente clara en los HR emanados en ese plazo por la empresa y los ríos de tinta que corrieron por todos los foros anunciando, unos pocos la debacle económica imparable y los muchos atacándolos, sin argumentos en contra, al tacharles de troles, de cortos bajistas, ... y no menos, como suele suceder cuando no hay argumento, insultándolos con toda una serie de adjetivos personales intolerables. Por tanto, esto no surgió de la nada ni de un dia para otro como ocurrió en otros casos con mismo final, como por ejemplo, GOW, donde nada hacía sospechar de la estafa.
Consecuencia. Si la información era conocida, asi como la clara deriva empresarial y las voces denunciantes del entonces no fueron escuchadas, es imprescindible que, además de querer someter a la justicia las decisiones empresariales que condujeron a esta situación, (ya se vera la justicia) se entone, se asuma y se reconozca por cada uno de ustedes que se equivoco sin ningún genero de dudas, por activa (compra) y sobretodo por pasiva durante un año (permanencia). A la especulación, se viene llorados de casa.
Compartir la culpabilidad y la implicacion propias en el desastre económico estando suficientemente informados durante un año, deberían exponerla en sus comentarios con la misma asiduidad que insultan a los gestores y los panfletos sobre Yvancos. Mirense en el espejo. Y los que decidan litigar en aras principalmente a no asumir su error y tomarse revancha emocional, deben saber -y avisados están- de los riesgos (pleitos tengas y los ganes) que pueden incurrir en un mayor agujero económico al depender de decisiones judiciales finales al respecto, incluidas las costas y gastos en caso de salir absueltos los demandados en un pleito millonario de larga duración y facturas de peritos, abogados, justicia, ...
A mi no me duelen prendas por ningún lado. A mi no me paga nadie por hacerle el trabajo sucio. Aquí, si los hay que si.
Cordiales