Betelgeuse, con tol cariño, pero es que te va la marcha... Esta pasión tuya por las acciones volátiles... Imagino que alguna alegría te habrán dado, pero como sugerencia, y sin ningún ánimo de dar lecciones, y leyendo tus últimos lamentos, ¿Te has planteado estarte una temporada simplemente en un ETF indexado comprando a favor de la tendencia? Aunque sólo fuera para descansar... O meterte en las grandes yanquies y relajar a largo plazo?
Por si te sirve, mi visión del MAB en gral es muy confusa. Es evidente que al pequeño inversor lo han destrozado. Para que se recupere, sólo creo en una reestructuración de este mercado llevada a cabo con rigor y seriedad por parte de la CMNV.
Se dice que hay agencias que están aprovechando las sucesivas crisis de GOW, CAR, EBIOSS para tirar los precios y volver a hinchar la burbuja de cara a 2015... No sé yo... Ojalá sea cierto, pero tb creo que con la de gente que hay escarmentada costará mucho que nadie invierta a largo plazo mientras exista esta atmósfera de campo minado y de explosiones por simpatía.
No sé si te sirve de algo lo que digo. Mi convencimiento interior es que a la larga el mercado separará el trigo de la paja y sinceramente creo que NPG a poco que haga bien las cosas estará en el lado del trigo junto a las que dan beneficios orgánicos crecientes: ALC, COM e 1NK. El único problema es que sea a muy largo plazo.
Saludos