Gracias por la deferencia que me brindas. Desde luego ni soy ni quiero ser mas ni mejor que ningún otro. Seria demasiada responsabilidad que se me considerase un referente. Solo aporto mis comentarios/opiniones y agradezco las replicas contrarias. Eso si, lo hago con honestidad, equivocada o no.
Respecto a lo que dices que no entra dinero, creo que lo dices respecto a la recuperación de la cotización de la acción, porque NPG aun no ha pedido nada al mercado desde que salió a cotizar. Como se supone que el objeto de la salida a bolsa es, precisamente, buscar financiación, lo hara mas bien pronto que tarde.
No obstante y referido a la cotización, según Yahoo estos son los datos de compra-venta de títulos en el periodo que se indica, en los distintos tramos de precios.
Sin duda, le afecto la burbuja MAB porque 5,22 de máximo, huele a eso.
Unos datos sobre negociación:
En el periodo de salida a bolsa 22 de abril y 26 de junio (máximos) se negociaron 5.193.100 acciones, sobre un total de 12.251.300 emitidas. 42% de rotación en 2 meses.
Desde máximos (5,22) del 26-6 al 7-11 se han negociado 3.201.300 acciones. de NPG. Un 26,13% de rotación en 3,5 meses. Detalle:
En el tramo 4/5 € 677.500 accs.
En el tramo 3/4 € 1.691.300 accs.
Por debajo de 3 € 831.900 accs.
En total 8.394.400 acciones negociadas en poco mas de 6 meses casi un 70%.
En todo caso, creo que el dinero en inversión via acciones, ya no se presta en el MAB a las empresas por el simple hecho de los planes de negocio futuro que nos presetan, y la poca seriedad de los CEOS diciendo por los twters “chiquilladas”. Parece no se dan cuenta que el dinero penaliza las “ bromas graciosas”. No creo que a nadie le extrañe visto lo visto, y lo que queda por ver. La euforia, sin mas base que HR de crecimientos exponenciales, pasaron a ser tomados con total reserva.
Si esto que creo es realmente asi, los títulos del MAB subirán solo con las confirmaciones reales de esos crecimientos, y, como siempre, algunas fechas antes se notara en precio y volumen por la info privilegiada. Ya no habrá cotización previa sobre expectativas. Y ahí, esta la apuesta al rojo o al negro para estar o no estar, y el que, a pesar del ultimo HR -que ya es asumir incompetencia anterior grave- el dinero siga quieto aunque sepa que entrara mas caro o se felicitara de seguir en la cta.cte.segun la realidad. Eso si, cuando tenga base real confirmada, vendrán las subidas al limite