Re: NPG Technology, S.A. (MAB)
Por la tarde, a las 4, hubo mucho movimiento y la acción recuperó lo que bajó por la mañana.
¿Qué está pasando en NPG?.
¿Por qué está bajando tanto la acción?.
¿Por que lo hace con poco volumen, generalmente?.
¿Quien está detrás de estas bajadas de la acción?.
¿Hasta cuándo seguirá en esta línea?.
Yo hoy he vuelto a comprar otras 20.000 acciones.
No sé si he hecho bien, o me he equivocado de nuevo, pero sigo pensando que NPG con la fábrica en México, aunque haya cedido un gran porcentaje de participación en las sociedades en México, si la adjudicación de TV es importante le puede reportar grandes beneficios.
Pero, aún sin adjudicación de TV, en el lugar donde está ubicada la fábrica, en México, puede tener una gran producción y demanda, tanto por parte de los habitantes de México, como de otros países colindantes, y los nuevos socios de NPG ya se encargarán del desarrollo y venta de esa actividad de NPG en México.
No veo razones de malos hechos por parte de la empresa para que la acción haya bajado tanto.
Agradecería comentarios en relación a las cuestiones que planteo y para aclarar la evolución de la acción.
La acción, en estos momentos, está cotizando al precio en que una entidad financiera ha concedido un crédito a NPG, por importe de 1.400.000 a cambio de la pignoración de acciones por parte de uno de los grandes accionistas.
Por debajo de lo que cotiza hoy, esa entidad ya empieza a perder dinero si ejecuta la venta de las acciones pignoradas, en caso de que NPG no devolviera el importe del crédito.
Y, en los tiempos que corremos, donde las entidades de crédito son tan reacias a conceder dinero, y si no lo ven seguro no lo hacen, me extraña que en esta ocasión la entidad crediticia se equivoque.
Por eso y por otras razones espero que la acción reaccione.
Ayer en NPG ha habido alguna reunión importante y que ha llevado bastante tiempo. En ello los de R4 se han comprometido a estabilizar la acción, y se habla por encima de los 2 euros minimo.