Sobre el euro
http://eleconomista.com.mx/economia-global/2014/02/14/ue-zona-euro-logran-superavit-balanza-comercial
Por su parte, la zona del euro incrementó su superávit comercial hasta 153,800 millones de euros (210,800 millones de dólares), comparado con los 79,700 millones de euros (109,200 millones de dólares) obtenidos en lo largo del año precedente
Entre enero y noviembre pasados, los mayores superávits fueron observados en Alemania, de 185,500 millones de euros (254,200 millones de dólares), y Holanda, de 50,600 millones de euros (69,300 millones de dólares.
Además Irlanda, de 34,600 millones de euros (47,400 millones de dólares), e Italia, de 26,800 millones de euros (36,700 millones de dólares).
Los déficits más importantes se registraron en Francia, de 69,900 millones de euros (95,800 millones de dólares), Grecia, de 17,900 millones de euros (24,500 millones de dólares) y España, de 14,400 millones de euros (19,700 millones de dólares).
En esos 11 meses, la UE redujo las importaciones desde la mayoría de sus principales socios, excepto por Turquía, que experimentó un alza de 3.0 por ciento.
Las adquisiciones europeas desde Japón cayeron 14%, las de Brasil otros 13%, y las de Suiza y Noruega 12%, ambas.
En lo que respecta a las exportaciones, los Veintiocho incrementaron sus envíos a Suiza en 28%, a Corea del Sur en 6.0%, pero disminuyeron 7.0% las ventas para India y 4.0% para Japón
--
Luego sobre el IBEX en cuanto a resultados esta claro por encima de 1.37 tienen que sufrir ..
VIS ha sufrido mucho y es por el cambio siempre le pasa
Pero por otra parte se hace super atractivo y también nuestra deuda ( no gracias a nuestros políticos) lo que te comentaba del cambio
--
Tu que crees que pesa mas A CORTO ..a largo esta claro BENEFICIOS ..
la bolsa en Euros como refugio o los beneficios
Yo apuesto porque a corto es gasolina para subir o para bajar menos,... el euro subiendo .. y mas para el IBEX con tanto banco que han bajado todos el margen de los intereses y bastante por cierto, menos La Caixa ( Bankinter no lo se )
Un abrazo
PD me interesa vuestra opinión
Para mi el 1.37 es clave
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas