Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"
Pues a ver.... Yo no tengo ni idea de estas cosas, y más de uno me contestará recordándomelo, pero voy a exponer un punto de vista que creo no sé si interesante, pero si por lo menos práctico.
Viendo como la bolsa sube y baja continuamente, y en el período actual lo está haciendo un día si y otro también, estoy pensando en poner un límite de ganancia fijo a todas mis operaciones. Había pensado en el 10%, que en realidad es un 11,6% ya que he calculado que 1,6% se me van en comisiones y esas cosas. Sé que muchos son de la teoría de que hay que dejar correr las ganancias, pero es que creo que tener unas acciones durante años subiendo y bajando, a parte de los beneficios anuales que den las empresas, si los dan, no sirve para mucho más. Es decir, mucha gente dice: "Joer compré telefónicas hace años a 7,6 y ahora están a 10,6. Si vendiera hoy le sacaba tantosmil euros..." pero no lo hacen, mantienen las acciones durante años, y es cierto que en ese tiempo suben mucho o bajan mucho, pero de qué te vale todo eso si no le sacas partido?? Igual las quieres vender cuando te jubiles y resulta que en ese momento están por debajo del precio de compra. Entonces, ¿no es mejor una ganancia segura hoy aunque sea menor que una futura e insegura ganancia mayor dentro de años? Ya sé que no estoy inventando nada nuevo y que mucha gente seguro que opera de esta manera, pero no he encontrado ningún foro que hable de los márgenes de beneficio que la gente se plantea. ¿Qué os parece?