Re: Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"
Muy interesante tu punto de vista.
Yo opino que hay que tener una estrategia por cada cartera de inversión, ya no es una cuestión de rentabilidad, si no de saber lo que se está haciendo. Me explico:
Quiero un 10% al año... ¿Qué riesgo estoy dispuesto a asumir por ese 10%? Bien pues en función de eso podemos aplicar una estrategia u otra. Lo normal es pretender tener el máximo rendimiento con el menor riesgo.
Al final el objetivo de cada inversor es distinto. Un inversor puede tener un objetivo del 10% haciendo 3 operaciones en 3 empresas cuyo precio considere que esté por debajo de su valor y esperar a que el mercado le de la razón... Una vez alcanzado el objetivo, podría buscar otras empresas con esas mismas características.
Otro inversor puede hacer operaciones a corto plazo e invertir pequeñas cantidades de dinero con el objetivo de conseguir un 4 o un 7 % por operación, por ejemplo. hasta alcanzar el objetivo del 10% de la cartera global (mientras tanto se puede combinar con renta fija también)
Otro inversor puede optar por apalancarse y conseguir rápido ese 10% (esto multiplica el riesgo) y hacer operaciones intradiarias hasta conseguir el objetivo.
A largo plazo se puede aplicar una estrategia con empresas de baja volatilidad y que históricamente se comporten mejor que el índice... Además también se pueden realizar coberturas si en un momento dado se prevé que aumente la incertidumbre y queramos seguir cobrando dividendos...
Al final hay que tener una estrategia clara e intentar reducir el riesgo... Luego no hay que confundir limitar pérdidas con reducir riesgo...
Saludos buen hilo este!