Desde mi punto de vista, poner un stop en un impulso alcista es arriesgado porque la probabilidad de que retroceda y luego rebote es alta, además si tienes la mala suerte de tener el stop en medio de ese retroceso.. ¿Luego serás capaz de entrar? Entonces yo no me la jugaría. Si te pones un stop yo lo haría para salirme y luego entrar en 3€.
El bróker con el que tengo las acciones no me permite poner stops (por eso también quiero venderlas más pronto que tarde) pero si me dejara, le metería un stop del 3% dinámico y me olvidaría, y volvería a comprar sólo si llega a los 3€...
Como no sé en qué gap va a parar si es que para en alguno y tampoco sé cuándo lo cerrará... Es difícil, me pasa como con los retrocesos de Fibonacci, nunca se si parará en el 38, 50 o 61% y con un 33% de posibilidades yo no juego... Entonces resumo y pongo un dinámico y me marco un nivel de entrada.
A mi me quedaría así la estrategia:
- Precio actual: 3,314€
- Objetivo: 3,52€ (+6%)
- Stop: (-3%) 3,21€
- Nivel de compra: 3€ (-10%)
Me parecen datos razonables, pero entrar a estos precios no lo haría porque no va en línea con mi pensamiento de comrpar cuando el precio lleva ya ese arranque tan vertical.
Como ya llevo tiempo en el valor no tengo prisa pero si os sirve de algo los niveles que manejo ahora pues fenomenal, pero no lo toméis como una recomendación que es sólo un punto de vista!
Un saludo!