Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
Si que habrá que estar con lupa para la próxima junta. Por otro lado, creo que METAGESTIÓN ha tenido un gran valor en criticar a la gestora de LAR ESPAÑA. Si bien, no acabo de entender el motivo por el que se han ido. Me explico: el valor de la empresa en bolsa es al menos un 25% inferior al de sus activos una vez amortizada la deuda. El próximo trimestre LAR ESPAÑA publicará sus resultados: pasarán sus activos de 1.070 millones a 1.220 millones aproximadamente (-500 millones de deuda) por tanto, el valor mínimo de LAR ESPAÑA está en torno a los 720 millones de euros (vale en bolsa 570 millones de euros). Los centros comerciales que ha comprado dan un rendimiento por alquiler bastante elevado, se espera retornos por dividendos superiores al 4% y con esos datos encima de la mesa, creo que no han echo bien en vender en estos momentos, lo que tenían que haber hecho es acudir a la Junta de accionistas, tratar de conseguir apoyos y tratar de modificar las comisiones que se lleva la gestora. Creo que han actuado de manera impulsiva, pero han puesto en su sitio a la gestora de LAR. Y por ello tienen todo mi agradecimiento y respeto. No obstante, será el tiempo el que nos diga si METAVALOR-METAGESTIÓN fueron los primeros en ver lo que el resto no quiso ver o aun viéndolo no hizo nada. Son el resto de FONDOS los que tienen que revisar los estatutos, las comisiones,... En fin, creo que METAGESTIÓN podía haber esperado un poco a la vez que ser muy crítico. Y seguramente con ello, haber ganado dinero y no salir perdiendo como lo hizo hace unos días.