De las 3 que llevo en el MAB sólo una podría estar burbujeada y tampoco me preocupa en exceso:
Catenon: aqui no veo burbuja por ningún lado. Su capitalización no llega a 30 millones según los datos del Economista y tienen un plan de negocio que justificaría esta capitalización si cumplen la mitad, de la mitad de la mitad así que estoy bien tranquilo con esta.
GOWEX: cotiza a ratios MUY exigentes, pero no la cosidero burbuja y es una realidad que ya genera unos ingresos de más de 180 millones y un beneficio neto de más de 25 millones (estimado). Compre cuando rondaba los 300 millones de capitalización, asi que esta, mientras cumpla con sus crecimientos se queda, ya puede bajar un 80% si quiere.
MedcomTech: esta es la que considero que puede estar más recalentada, de todos modos es importante puntualizar dos cosas. La primera es que la empresa da beneficios (algo de lo que no todas las MAB´s pueden presumir) y lo segundo es que a dia de hoy su capitalización supera por poco los 100 millones lo que significa que, si sus patentes (sobre todo el TotalTrack) funcionan, esos 100 millones es un precio de risa, pero si no, sólo con su negocio tradicional pueden justificar una capitalización de 20-30 millones, que es al precio que compré, así que lo mismo, tranquilo.
Yo por ejemplo no estoy en IBERCOM, que es una de las que más peligrosas me parece del MAB ahora mismo dado que no entiendo su negocio ni entiendo su estrategia de futuro. Dan servicios de alto valor añadido en telecomunicaciones a Pymes cobrandoles una fortuna en cada llamada y ahora se fusionan con un OMV cuyos usuarios miran hasta el céntimo ¿¿?? ¿Buscan aumentar las ventas a cualquier precio para superar sus planes de negocio? ¿Realmente van a sacar beneficio de MASmovil? ni idea pero no me cuadra.
Tampoco en Carbures, que aunque la empresa promete aun tiene mucho que demostrar, ni en EBIOSS...
La marea bajará... ya veremos quienes se quedan con el pito al aire...