Hola a todos:
Soy nuevo en este foro pero no en este mundo de la bolsa. Llevo 10 años en el y durante este tiempo he visto de todo.
Mi opinion es que en el MAB todo esta sobrevalorado. O todo lo contrario.
- Aplicando análisis fundamental basico la respuesta es clara y contundente: El MAB esta sobrevalorado.
- Ahora bien: cuanto vale una accion?
· vale su fundamental?: hace 20 o 30 años si pero el mercado cambio hace mucho mucho tiempo y el fundamental no es lo que mueve una accion (dentro de unos margenes razonables)
· vale su proyeccion según analisis tecnic?o: pues hace 10 años si, pero ahora para mi otra gran mentira. Os acordais aquello de mirar a las nubes y ver figuras donde no las hay? Para mi a dia de hoy el tecnico es similar. Hubo un tiempo en que fue cierto, tan cierto que se convirtio en la herramienta con la que operaba la mayoria y si darse cuenta era esa mayoria la que paso paso a dibujar esas figuras que querian encontrar en las graficas que: bowlinguer, fibonacci, canales...
· Para mi el valor de una acción depende del subyacente y el mercado. En el MAB a día de hoy el valor lo marca el volumen. Si en un mercado donde no se permiten cortos (en teoria) empieza a entrar dinero el precio solo se puede ir hacia arriba y esto es lo que tenemos a dia de hoy en el MAB. Pero para mi esta claro no pago por lo que vale la empresa, pago por su revalorizacion y eso tiene un nombre claro: especulamos, y no tiene por que ser malo.
Por supuesto es solo mi opinion, y mi visión esta sesgada por todo lo que he visto en este mundo desde que empece hace muchos años.
Por cierto, me parece un poco gracioso ver como el MAB va cumplindo uno por uno todos los pasos que el continuo o otros mercados ya dieron muchos años atras: el MAB esta madurando.
Un saludo a todos y gracias por todas las aportaciones