Re: FacePhi, próxima salida al Mab
@monteverde: no me ofendes en absoluto, no te preocupes por ello. Evidentemente me baso en mis experiencias/deducciones personales algunas de las cuales he expresado en este mismo hilo y también en Unience. Sé que es imposible pretender que alguien se lo lea todo antes de preguntar y/u opinar por ello voy a intentar contestarte en modo telegráfico:
- IMHO FacePhi es una evolución de F7 (y no quiero entrar en temas que no me conciernen como el accionariado de ambas empresas). Quizás, en otras circunstancias, FacePhi se seguiría llamando F7 y esa pregunta no se formularía por eso le doy la importancia que creo que tiene, escasa.
- Competencia: te remito a mi artículo personal (21/06/2014): https://www.unience.com/blogs-financieros/MRDV/facephi_por_la_cara (apartado "La tecnología). Sin embargo al hablar de competencia pienso que la biometría no acabará triunfando en un mecanismo único sino en varios complementarios: facial, vocal, huellas, iris, mapa de venas, etc. Cuanta más seguridad se pretenda (y los bancos requerirán diferentes niveles en función de lo que se pretenda hacer) más sistemas se activarán secuencialmente.
- FacePhi no me parece sospechosa de manipular dato alguno pero evidentemente esta es mi apreciación subjetiva y por mucho que lo razone no convencería a nadie.
- Los contratos no cumplen con el timing diseñado, esto es un hecho, por lo que los business plans pueden verse alterados y cada cual deberá decidir si eso le influye al querer ser inversor o no en esta empresa, ahora, más tarde o nunca. Eso no quita para que puedan seguir cumpliéndose con retraso, personalmente apuesto por ello.
- Fui inversor de FacePhi desde sus inicios en el MAB pero ya hace tiempo que dejé de serlo. Como he dicho en el punto anterior, cada cual debe decidir el momento más adecuado a sus expectativas. No descarto volver a entrar cuando llegue mi momento.