Hola a todos,
Escribo para aportar mi granito de arena.
En el siguiente enlace de hace pocos meses podéis haceros una idea de como está avanzando la biometría facial (http://es.euronews.com/2014/03/17/biometrica-el-reconocimiento-facial-y-dactilar-como-medida-de-seguridad-/) , y lo más importante, podréis ver las desventajas que todavía tiene.
Siendo breves esta seguridad todavía es insegura. Como he leído en algún comentario la idea de la huella dactilar a modo de seguridad acabó desapareciendo por el mismo modo.
Estamos hablando de una empresa que todavía no tiene un mercado específico o un mercado desarrollado, algo, que por ejemplo, empresas como Gowex o Carbures si poseían antes de salir a cotizar al MAB.
Sinceramente hay que comenzar a ser selectivo en este mercado ya que para quién conozca el AIM de Italia o Inglaterra por ejemplo sabrá que cuando la economía va a mejor empieza a salir de TODO. Recuerdo la frase de Fischer que decía algo así como "en épocas de bonanza salen a cotizar hasta empresas que venden hornos, pero a quién le importa, la cuestión es comprar lo que salga".
A modo de ejemplo y cojo la frase literal del presidente de NPG dijo: "tal como esta el MAB podemos multiplicar el valor de la compañía". ¿Cúal es la importancia de la frase?... tal como está el MAB ... cuando lo lógico hubiera sido decir algo así como "tal como está creciendo nuestra empresa".
Por último, en relación a lo que se ha mencionado de Juanst, la verdad que no le sigo mucho ya que prefiero basarme en mis propios análisis (eso de si me equivoco me equivoco por mi y tal...), no le daría importancia, ni buena ni mala. Cualquier persona que elija comprar este valor por dicho hecho debería reconsiderarlo, bajo una opinión objetiva.
En resumen, por más que la idea sea innovadora, nadie lo duda, todavía tiene demasiados puntos flacos para mi gusto. Si bien es cierto que tal y como está el MAB podríamos verla subir perfectamente multiplicando su valor tal y como ha pasado con otras empresas en el MAB. Eso si, subidas especulativas que no inversoras.
Así que el que quiera especular puede libremente entrar nada más pueda ya que si la economía sigue avanzando favorablemente, con Draghi de la mano, no tengo dudas sobre aumentos en el precio. Sin embargo quién quiera hacerlo desde un punto de vista inversor, desde mi opinión, esperaría para ver la formación real de un mercado.
Un saludo.