La cifra me bailó, efectivamente es un poco mayor como comentas, disculpa.
Lo de los intangibles lo señalé porque me preguntabas mi opinión. Es porque no me fio de su valoración. Por lo tanto, en teoría si quieres margen de seguridad hay que restarlo del neto, porque están ahí pero como si no estuviesen.
El inmovilizado intangible, que asciende a € 4.169 millones, incluye los fondos de comercio de operaciones estratégicas anteriores, el cual asciende a € 3.122 millones. De estos, € 743 millones provienen de la fusión de ACS con Grupo Dragados en 2003 y € 1.389 millones provienen de la adquisición de HOCHTIEF en 2011. El resto corresponde a incorporaciones de distintas empresas en el Grupo, en su mayoría empresas de HOCHTIEF.
A saber lo que vale eso ahora, yo creo que debía señalarlo cuando me preguntaste.
Puede que así se infravaloren empresas, pero se evitan sustos como el de Kraft Heinz (por eso lo mencioné, es el caso más extremo y reciente que me viene a la cabeza) o el de REP del año pasado. Tienen aire en sus balances, y cuando baja la marea tienen que provisionar.
Saludos.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.